Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En septiembre estarán listas leyes secundarias de reforma educativa: SEG

*En Xaltianguis y comunidades de la Sierra afectadas por la inseguridad, realizan “una evaluación especial” por los días que no tuvieron clases

Acapulco de Juárez, Gro., 10 de Junio de 2019.- El secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que en el poblado Xaltianguis del puerto y comunidades de la Sierra afectadas por la inseguridad, los maestros realizan “una evaluación especial” por los días que no tuvieron clases. Adelantó que los primeros días de julio habrá un informe de cuántos alumnos concluyeron el nivel básico y el nivel medio superior en Guerrero, para así planear el próximo ciclo escolar.

En declaraciones después de la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, Salgado Urióstegui advirtió que en caso de que falten maestros de Educación Física, se establecerá un plan para contratación con el gobierno federal.

Lo anterior, tras el anuncio del secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, quien indicó que la activación física será “piedra angular” del nuevo gobierno.

En referencia a los nuevos reglamentos para contratación de maestros de Educación Física, precisó que fue publicado un reglamento a nivel federal sobre cómo se otorgarán las plazas a egresados de esta especialidad.

“Hoy se comenzó a difundir en todas las normales este lineamiento para que los jóvenes lo tengan preciso y trabajado”, indicó.

Añadió que el 11 o 12 de septiembre estarán listas las leyes secundarias de la reforma educativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y de ahí se impulsarán mecanismos en cada secretaría del país, por lo que se seguirán aplicando los reglamentos vigentes.

En relación al pago de salarios de maestros fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), Arturo Salgado indicó que la federación ha estado pagando, sin embargo, aún debe tres quincenas al gobierno del estado.

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Super interesante el post!!!

Comentarios cerrados.

Economía

Clima