Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan trabajadores del hospital de Quechultenango para exigir vacunas

  • Por Diario Objetivo
  • 05/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que todos los días atienden casos por Covid-19 y a pesar de esto el gobierno federal no les ha enviado el biológico

Quechultenango, Gro., 04 de marzo de 2021.- Trabajadores del hospital del municipio de Quechultenango protestaron desde el miércoles debido a que no se les ha mandado la vacuna contra el Covid-19.

En conferencia de prensa el director de ese nosocomio, Félix Miranda Mayo y el delegado sindical del hospital, Marco Antonio Peralta Rodríguez, indicaron que todos los días atienden casos por Covid-19 y a pesar de esto el gobierno federal no les ha enviado la vacuna.

“El motivo por el cual estamos apoyando a los compañeros en la manifestación es para exigir a los encargados de distribuir la vacuna a nivel federal que seamos contemplados con la vacuna, estamos trabajando todos los días con pacientes que son un riesgo potencial de Covid-19 y algunos asimtomáticos y lo estamos haciendo de esta manera porque lo hemos hechos mediante escritos y creo que es necesario apoyar la solicitud de los compañeros”, explicó el doctor Félix Miranda.

Por otra parte, externó que el movimiento no es con fines políticos y que no es tampoco para apoyar a algún candidato, que únicamente es para apoyar el movimiento de sus compañeros.

Por último, hicieron un llamado a los encargados de la distribución de la vacuna a nivel federal para que volteen a ver a ese hospital y manden la vacuna y así poder proteger al personal y a las familias de éstos contra el Covid-19. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima