Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Temen sufrir inundaciones nuevamente en la comunidad de Tetitlán, Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 10/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Por encontrarse a escasos 100 metros del río Tecpan, el cual pasa a un costado de esta población

 

Tecpan de Galeana, Gro., 09 de Junio de 2019.- Habitantes de la comunidad de Tetitlán, de este municipio de Costa Grande, temen sufrir inundaciones durante la temporada de lluvias en sus casas, por encontrarse a escasos 100 metros del río Tecpan, el cual pasa a un costado de esta población, y que ocasiona graves daños cada vez que la corriente crece, hasta llegarse a desbordar.
Algunos habitantes de este poblado que tienen ubicadas sus casas cercanas a la ribera del río son los más afectados durante las temporadas de lluvias, pues sus hogares quedan inundados, como ha sucedido durante las tormentas tropicales y huracanes que han azotado este lugar con anterioridad.
Los afectados que viven en esta parte de la localidad, dijeron que abandonarían sus casas durante las fuertes lluvias o tormentas, como lo han indicado las autoridades municipales, cada vez que los habitantes se ven afectados en las temporadas de lluvias que llegan al estado de Guerrero.
La mayor parte de los habitantes que viven sobre el río y sus alrededores resultan afectados por esta situación, como lo han expuesto públicamente en diversas ocasiones, donde han dicho que sus vidas corren peligro por encontrarse viviendo en una zona de riesgo cada vez que llueve, sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto por la seguridad de los pobladores. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima