Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se quejan de la falta de medicamentos y suero anti alacrán en hospital de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 31/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Los derechohabientes del Seguro Popular tienen que pagar más de mil pesos en el antídoto

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 30 de Mayo de 2019.- Habitantes de la comunidad de El Paraíso denunciaron la falta de medicamentos y el suero anti alacrán en el hospital general “Dr. Juventino Rodríguez García” y en los Centros de Salud de sus comunidades, de donde tienen que bajar hasta la cabecera municipal para poder atenderse de las picaduras de los alacranes que en esta temporada de calor es cuando más salen y pican a las personas.

Los habitantes de la sierra denunciaron la falta de medicamentos y de médicos en el turno de la noche del mencionado nosocomio, el cual ya se ha convertido en uno de los problemas más graves, donde los usuarios tienen que comprar los medicamentos y hasta el suero anti alacrán, los cuales cuestan más de mil pesos, por lo que  exigieron a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez que intervenga en este asunto.

La señora María Antonieta Gómez Rabadán, quien bajó desde su comunidad serrana de El Paraíso debido a un piquete de alacrán de los amarillos, dijo que acudió al hospital debido a que ya se estaba ahogando por las toxinas que tenía en su cuerpo por el piquete del insecto, pero que los médicos mandaron a los familiares a comprar ese suero porque no hay y que se gastaron más de mil pesos, “y entonces para qué sirve el Seguro Popular”, cuestionó.

Enfadada dijo, “aquí nos enfermamos y tenemos que curarnos con hierbas porque nunca hay medicamentos y no hay doctores de noche por lo que tenemos que irnos hasta Atoyac para que nos atiendan de manera particular y eso genera muchos gastos porque no tienen tampoco los medicamentos que recetan”, expuso.

Por lo que exigió a la Secretaría de Salud estatal que preside Carlos de la Peña Pintos, para que doten de medicamentos el hospital “Dr. Juventino Rodríguez”, así como también pidió a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez que intervenga ya que en ese nosocomio hay muchas anomalías y ella aún sigue en campaña sin apoyar a nadie tal pareciera que no hay gobierno “y entonces para qué tenemos presidenta municipal”, concluyó. (Por Maritza Bahena)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima