Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Da Toño Gaspar continuidad a sesión permanente del Consejo Municipal de PC por temporal de lluvias

  • Por Diario Objetivo
  • 31/05/2019
  • Comentarios desactivados

*No hay tregua en el servicio a la ciudadanía; este gobierno no tiene ausencias, todos y cada uno de los funcionarios están trabajando, señala

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Mayo de 2019.- El H. ayuntamiento de Chilpancingo que preside Antonio Gaspar Beltrán, dio continuidad a la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil ‘Temporada de Ciclones Tropicales 2019’.

La sesión estuvo encabezada por el coordinador de Protección Civil municipal Valter Damián Bautista, quien realizó en el zócalo de Chilpancingo, un informe actualizado de los trabajos que se han efectuado en el municipio, en el tema de prevención ante esta próxima temporada de lluvias.

El funcionario dijo que ya están habilitados los refugios temporales en caso de alguna contingencia y se encuentran ubicados en las instalaciones del Suspeg, en las canchas y gimnasio de la UAGro; también en la escuela técnica número 30 ‘Lázaro Cárdenas del Río’, en la escuela primaria Adolfo López Mateos y en escuela primaria federal 18 de Marzo.

En el evento, se tomó protesta al Comité de la barranca Tlizapotlaco, por parte de la diputada Perla Edith Martínez Ríos, quien preside la comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado; en su mensaje recalcó la importancia de trabajar de manera coordinada pueblo y funcionarios.

El alcalde hizo entrega al coordinador de PC un estudio de mecánica de suelos para la barranca de Apatzingo, que cruza por el centro de la ciudad; “nos vimos en la necesidad de cerrar esa calle porque teníamos que hacer estos estudios para el proceso de rehabilitación de esta barranca”, dijo.

Y aseguró que para las 53 barrancas restantes también se gestionará el recurso para realizar estos estudios; “estamos preparados para la gestión, solo trabajando sociedad y gobierno podremos sacar a Chilpancingo adelante”.

En su informe, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Luis Cortés Zaragoza, dijo que de las 180 alcantarillas que hay en Chilpancingo, 162 ya se encuentran limpias y desazolvadas, y admitió que ha sido una tarea difícil, ya que algunas de estas tienen más de seis años saturadas, y que para este fin de semana los trabajos estarán culminados.

Por ello, el alcalde exhortó a funcionarios y trabajadores de PC y Servicios Públicos a redoblar esfuerzos para que cuando inicie la lluvia no se tenga algo qué lamentar.

“Me complace mucho decirles que los trabajos están dando frutos y cada que cada vez estamos más cerca de la meta. De tal manera que pido a mis funcionarios a redoblar esfuerzos para que antes de la temporada de lluvias hayamos terminado”, puntualizó.

Finalmente, Toño Gaspar agradeció a los funcionarios del gobierno del Estado, encabezado por Héctor Astudillo Flores, por el importante apoyo a la ciudad capital.

Acompañando en esta sesión, estuvieron presentes los diputados locales Verónica Muñoz Parra, Norma Otilia Hernández Martínez, Perla Edith Martínez Ríos, Jorge Salgado Parra, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Alberto Catalán Bastida, Ricardo Castillo Peña; integrantes del Consejo General de Protección Civil encabezado por el alcalde y la valiosa participación de la sociedad civil.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima