Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayuntamientos de Costa Grande se declaran imposibilitados para distribuir fertilizante: CNC

  • Por Diario Objetivo
  • 29/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Señalan que el deterioro de los caminos rurales por las lluvias les generará gastos extras para trasladar el insumo, advierten

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 28 de Mayo de 2019.- Productores de maíz de este municipio, manifestaron su preocupación por el retraso en la distribución del fertilizante de parte del gobierno federal, además de la falta de acceso a la tecnología para realizar los trámites y las lluvias que deteriorarán los caminos que conducen a las comunidades agudizarán la problemática.

El dirigente de la CNC en Atoyac, Enrique Acosta Gómez, manifestó que también los campesinos de la región han sorteado complicaciones económicas por pagos ante notarios para certificar los préstamos de tierras, ya que éste es uno de los requisitos establecidos en las reglas de operación del programa de fertilizante.

Acosta Gómez exhortó a las autoridades federales a agilizar la entrega este insumo, debido al inicio de la temporada de lluvias y el riesgo de que los caminos queden intransitables.

Puntualizó que el retraso generará costos extras para los beneficiarios, ya que tendrán que pagar el flete para llevarlo hasta sus comunidades, porque los ayuntamientos de la región Costa Grande se han declarado imposibilitados para apoyar en la distribución del agroquímico, apuntó. (Por Dimas Arzeta)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima