Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se burla la alcaldesa Yanelly Hernández de comisarios de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 30/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Los hizo viajar para entregarles solo pelotas con valor de menos de 100 pesos, cuando pagaron hasta 400 pesos de pasaje

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 29 de Abril de 2019.- La presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, se burló de más de medio centenar de comisarios municipales, que le solicitaron juguetes para festejar el Día del Niño en sus poblaciones, luego de que les entregara solo unas cuantas pelotas con valor de menos de 100 pesos, cuando algunos viajaron hasta seis horas a la cabecera municipal gastando hasta 400 pesos en pasaje.

Lo anterior lo dieron a conocer los comisarios Tirso Silva Flores, de El Salto, y Fabián Salgado de Cerro Prieto, quienes señalaron que solo recibieron pelotas, lo que calificaron como una burla para los niños y niñas, ya que en gobiernos anteriores que encabezaron Dámaso Pérez Gómez y Edilberto Tabarez Cisneros, entregaron bicicletas y les dieron juguetes para ambos sexos, “nos dieron solo pelotas, pero de las más sencillas, que por mayoreo no cuestan ni cuatro pesos”, se quejaron.

Tirso Silva, mencionó que en años anteriores les entregaban juguetes variados para niños y niñas, y ahora temen que para el festejo próximo como el 10 de Mayo, Día de las Madres, sucederá lo mismo, el igual en el festejo del Día del Maestro.

Por su parte, la comisaria de El Cerrito de los Pinos, señaló que le dieron una bolsita plástica con algunas pelotas, señaló que las rifaría ya que no alcanzaban ni para el 30 por ciento de los menores de edad de su comunidad y tienen que firmar y sellar una lista donde reciben los juguetes.

Algunos comisarios afirmaron que pagaron más de pasaje que lo que recibieron de juguetes, “El recurso que invirtió el gobierno perredista de Yanelly Hernández en juguetes no se dio a conocer y ni los regidores lo saben, que según fueron quienes aprobaron el monto destinado para la compra de juguetes para el Día del Niño”, señalaron.

Félix Castillo Barrientos, comisario de La Florida, señaló que ellos no tienen entradas económicas, no tiene para la compra de dulces, menos para las aguas de sabor, por lo que él absorberá el pago del shows del payaso.

Recordaron que el año pasado el cuestionado ex alcalde priista Dámaso Pérez Organes, les otorgó la concesión del estacionamiento de la Feria del Café a los delegados de colonias y el dinero recaudado lo utilizaron para el festejo del Día del Niño y el Día de las Madres en las colonias.

Los comisarios coincidieron en señalar que como la alcaldesa Yanelly Hernández milita en el PRD, las pelotas fueron amarillas para promocionar al partido.

A esta denuncia se suma la de directores de diferentes escuelas primarias y jardines de niños de colonias y diferentes comunidades del municipio, que denunciaron que la maestra Yanelly Hernández no entregó juguetes a los planteles, pese a que con anticipación le hicieron llegar las solicitudes y por tradición administraciones pasadas siempre los han apoyado. (Por Pablo Alonso Sánchez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima