Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se desploma un 95% el pasaje del transporte público en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 30/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Concesionarios y choferes de zona turística protestan para pedir apoyos económicos ante el Covid-19

Acapulco de Juárez, Gro., 29 de Marzo de 2020.- Concesionarios y choferes del Bloque 1, unidades del servicio público de transporte que circulan por la zona turística, protestaron en el Asta Bandera y pidieron a los gobiernos estatal y municipal de Acapulco, los apoyen con recursos económicos porque el pasaje cayó en un 95 por ciento como consecuencia de la contingencia por el Coronavirus en este puerto.

En conferencia de prensa, Antonio Jaimes Salgado, secretario del Bloque 1, explicó que 133 concesionarios y choferes son afectados por la baja del pasaje y que actualmente entregan entre 200 y 300 pesos de cuenta, cuando antes entregaban entre 800 y mil pesos diarios.

Acompañado de concesionarios y choferes, Jaimes Salgado dijo que tienen conocimiento que a través del director general de la Comisión Técnica del Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, se bajaron recursos y que solo llegaron para algunos concesionarios y choferes cercanos al funcionario estatal.

Los inconformes pidieron a los gobiernos estatal y federal, que dichos recursos lleguen a todos los transportistas.

Y agregó: “El usuario no tiene dinero ni empleo, el pasaje cayó en un 95 por ciento y el precio del diésel se mantiene igual”.

Insistió: “Nos están dejando a un lado y no se vale, todos merecemos el apoyo y no solo los allegados al director de Transporte en el estado».

Finalmente, los inconformes hicieron un llamado al gobierno municipal, para que los apoyen con recursos extras porque son afectados por la contingencia sanitaria del Coronavirus en este puerto. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima