Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Organismo defensor de derechos humanos, pide poner fin a conflicto en Facultad de Veterinaria

  • Por Diario Objetivo
  • 03/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden al Consejo Universitario destituir al maestro Guillermo Nochebuena, como piden los alumnos

Chilpancingo de los Bravo,  Gro., 02 de Mayo de 2019.- Organismo de defensa de los derechos humanos, piden la intervención de las autoridades universitarias, para destrabar el conflicto interno que existe en Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia numero dos  ubicada en el municipio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica.

Manuel Olivares Hernández, director del  Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José Ma. Morelos y Pavón” A. C., al ser entrevistado dijo que respalda a los estudiantes de dicha escuela, que quieren la destitución del docente Guillermo Nochebuena Nochebuena, “conocemos el problema, que más preocupa cuando la mayor parte de la planta estudiantil, está en paro, tanto  como los docentes y alumnos”, expuso.

Lamentó que por culpa de una minoría, prácticamente estén perdiendo medio semestre de clases, “hacemos un llamado a las autoridades universitarias y al Consejo Universitario, a las estructuras correspondientes que le dé una salida al problema, que coadyuve para tener mejores profesionista”, señaló.

Pidió que realmente eleve la calidad de los profesionales en cada una de las facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde no es posible que los padres de  familias, estén haciendo su mayor esfuerzo para mandar a sus hijos y por culpa de un maestro de nombre Guillermo Nochebuena, se perjudique las actividades académicas de la FMVZ.

Se quejó que por capricho de unos cuantos alumnos y solo un profesor, estén afectando a toda  la  institución educativa, y lamentó que al profesor Nochebuena Nochebuena le falte ética, “eso nos preocupa”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima