Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

#ÚltimaHora | El Paseo del Pendón de Chilpancingo podría ser virtual, anuncia alcalde

  • Por Diario Objetivo
  • 05/08/2020
  • Comentarios desactivados

*El estado debería mínimamente pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico para no cancelar el evento: Toño Gaspar

Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Agosto de 2020.- El presidente municipal, Toño Gaspar Beltrán, anunció la posibilidad de que la edición 195 del Paseo del Pendón de Chilpancingo, pueda desarrollarse de manera virtual en redes sociales a través de una representación de las danzas, para evitar contagios por la pandemia del Covid-19.

Entrevistado este miércoles, al iniciar la construcción del techado en el área de impartición de educación física del jardín de niños “Antonia Nava de Catalán”, en el barrio de San Antonino de esta capital; el alcalde perredista fue cuestionado sobre la posibilidad de cancelar el tradicional Paseo del Pendón que marca el inicio de la feria de San Mateo, de Navidad y Año Nuevo, debido a la contingencia sanitaria.

“Sin duda va a depender del color del semáforo epidemiológico en que se encuentre el estado, por lo menos necesitaría estar mínimamente en Amarillo para poder realizar el Pendón de manera presencial, sino hay condiciones, nos someteremos a las disposiciones de salud”, dijo Gaspar Hernández.

En el tema de la celebración del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre y el desfile cívico-militar del 16, dijo que corresponderá al gobierno del estado anunciar si se cancelan ambos eventos o si se realiza un acto conmemorativo en redes sociales.

E insistió: “Hay muchas cosas que podemos hacer de manera virtual, incluso, debo anunciarles, que hasta el Paseo del Pendón, pudiera ser de manera virtual, hay que pensar en que la nueva normalidad nos dice, que lo de antes como antes y lo de hoy como hoy”, parafraseó.

Actualmente el estado de Guerrero se encuentra en el color naranja en el semáforo epidemiológico, luego de que desde hace tres semanas abandonara el rojo, aunque todavía tiene que reducir los contagios y los hospitalizados por Coronavirus para lograr pasar del naranja al amarillo y por último al verde.

El Paseo del Pendón es la máxima fiesta de Chilpancingo, que aglutina a más de 120 mil personas cada año, entre danzantes, familias y visitantes que acuden a presenciar esta tradición por las calles de la ciudad; sin embargo, hasta el momento esta capital registra 1,663 casos acumulados de Covid-19 y han muerto 139 personas por esta enfermedad, convirtiéndose en el segundo municipio con más contagios de Guerrero, después de Acapulco.

En otro tema, el alcalde Toño Gaspar lamentó que la pandemia del Coronavirus, también ha provocado que hayan caído hasta en un 90 por ciento la recaudación de impuestos en el municipio, desde el pasado mes de marzo que inició la cuarentena y se reactivaron las actividades con la nueva normalidad.

–¿Qué impacto tendría esta situación? –cuestionó este reportero.

–Desgraciadamente el tema de nóminas es lo que va a pegar, –respondió el munícipe.

Explicó que están realizando un análisis para la reducción de nóminas o reducción de salarios, para todos los que forman parte de la plantilla de trabajadores del ayuntamiento.

“Nos vamos a reunir con los líderes sindicales para plantearles la reducción de salarios o despidos de trabajadores, pero es un tema que vamos a analizar más adelante”, concluyó el alcalde. (Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima