Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Planteó Astudillo al presidente AMLO que la Reforma Educativa cuente con presupuesto

  • Por Diario Objetivo
  • 01/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Participa el gobernador en la LVI reunión ordinaria de la Conago; se firma del acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la paz Laboral

 

Ciudad de México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la LVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto a su gabinete legal y ampliado.

Al término de la reunión, en conferencia de prensa junto a sus homólogos, el Ejecutivo guerrerense señaló que en este encuentro planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Reforma Educativa vaya acompañada de presupuesto, a efecto de que los recursos de las entidades no se vean mermados.

«Este tema de la Reforma Educativa, tiene que plantearse tanto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías y con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a fin de encontrar una ruta para que no quede en los gastos de los gobiernos de los estatales», apuntó Astudillo Flores.

De acuerdo a los otros gobernadores, también se planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador que los estados donde se eliminaron las Zonas Económicas Especiales sean beneficiados con otras estrategias de inversión.

El mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, precisó que en el caso particular de la Zona Económica Puerto Lázaro Cárdenas-La Unión, Guerrero, ya se tenían mil millones de dólares en proceso de inversión.

Además solicitaron una reunión con el gabinete de seguridad para que se les explique la manera en que operará la Guardia Nacional, donde los gobiernos estatales asumirán el compromiso de sumarse a esta estrategia de seguridad.

Otro de los temas fue la instalación de una mesa nacional en materia de seguridad ambiental, revisar las políticas públicas para los migrantes y la manera de acceder al Fondo Minero.

Como parte de esta reunión de trabajo se tomó protesta al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la tarea de afianzar el federalismo y trabajar en una agenda común.

Previamente, junto a sus homólogos, el gobernador Héctor Astudillo participó en la firma del acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la paz Laboral.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima