Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ordena UAGro auditar al director de la Facultad de Medicina Veterinaria

  • Por Diario Objetivo
  • 09/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Los universitarios ayer se volvieron a manifestar en C.U.; en base a los resultados de la auditoria podría ser destituido, advierten

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Abril de 2019.- Por segunda ocasión estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) No. 2, de la UAGro, ubicada en el municipio de Cuajinicuilapa, bloquearon la entrada principal de Ciudad Universitaria al Sur de la capital del estado, para exigir la salida del director, Nicolás Torres Salado, a quien acusan de cometer varias irregularidades, de ser prepotente con los alumnos y cobrar las inscripciones.

En entrevista con Felipe de Jesús González Mosso, Coordinador de Asuntos Jurídicos de la  Universidad Autónoma de  Guerrero (UAGro), quien acudió a escuchar las peticiones de  los  protestantes, señaló que “siempre hemos estado atento al caso, la administración central de la máxima casa de estudios ya tomó carta en el asunto”, informó.

Dijo que es necesario respetar el estado de derecho, “a los que se manifiestan, siempre los hemos llamado a la cordura, una arbitrariedad no solo se puede dar con una sola manifestación, porque afecta a terceros, con este problema se está afectando las clases, debido al movimiento, “les decimos a los manifestantes  que  nos aperturemos el dialogo, que sea a través de las líneas institucionales, sin agraviar los derechos de los demás estudiantes, más ahora que se acerca en el periodo de evaluaciones”, exhortó.

Subrayó que la petición que están formulando los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se están atendiendo, “obvio lo que pretenden es una destitución del director Nicolás Torres Salado, al señalarlo por cuestiones de corrupción, que ellos argumentan”, dijo y reveló que ya existe una auditoria en proceso.

González Mosso dijo que están esperando que la auditoria arroje los resultados, para que con base a ellos, se determine si existen o no irregularidades en el manejo de las finanzas, “prácticamente está por terminar la auditoria del director Nicolás Torres Salado, con base a los resultados, se va a determinar si existe una responsabilidad, y así mismo proceder conforme a derecho, sin dañarse jurídicamente ambas partes”, dijo.

El Coordinador de Asuntos Jurídicos de la UAGro, señaló que el Consejo Universitario es el máximo órgano de la máxima casa de estudios, quien será quien determine si existe destitución o no del director; “la administración central jamás va a tolerar estas acciones, estamos en un estado de derecho, donde la institución se basa en el marco normativo, donde no se puede hacer una destitución de simple tajo, por una exigencia de ipso facto”, subrayó.

Añadió que para destituir a alguien, se tiene que tener el sustento jurídico, “si existe o no una responsabilidad por parte del director Nicolás Torres Salado, con base a ello por supuesto se tiene que proceder”, insistió.

Expuso que unas de las instrucciones del rector Javier Saldaña Almazán, es que no se tiene que tolerar ni solapar a ningún funcionario cometiendo actos de corrupción, “en los últimos días se han ordenados en diferente  Facultades las auditorias, con el afán de transparentar el manejo de recursos, debido a que en algunos casos son cuantiosas, se deben de acatar a los tiempos y procedimientos legales universitarios”, advirtió.

Agregó: “El rector, nos ha dicho que atendamos las peticiones, donde todo vaya dentro de los cauces legales; hemos sido respetuoso con las posturas y de las manifestaciones, donde es necesario encontrar algo coincidente para poder solucionar la problemática que se vaya planteando, donde se puede ir aperturando el dialogo, eso es la intención que siempre nos ha instruido el  máximo líder la UAGro”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima