Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EN UN DÍA MUEREN 7 PERSONAS Y DETECTAN 21 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 24/04/2020
  • Comentarios desactivados
  • De acuerdo al mapa interactivo del gobierno federal, suman 25 muertos en nuestra entidad por Coronavirus
  • Reportan 163 casos positivos, lo que habla de un incremento exponencial de más del 200%, en tan sólo 13 días
  • Los nuevos enfermos se registran en Tepecoacuilco y Cutzamala de Pinzón, por lo que ya hay casos del virus en las siete regiones
  • En México ya existen 11 mil 633 casos de Coronavirus y mil 69 defunciones

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Abril de 2020.- En el último día se registraron 7 defunciones por Covid-19, con lo que suman las 25 muertes por la enfermedad en Guerrero. En las últimas 24 horas se sumaron 21 casos activos, por lo que en este momento se registran 163 casos positivos de Coronavirus en la entidad.

En el mapa interactivo coronavirus.gob.mx se hizo oficial que ya hay 25 personas muertas en Guerrero y reportó 59 casos como sospechosos, además de 435 casos negativos.

En la plataforma digital de la Secretaría de Salud federal, sobre el avance de casos positivos de Covid-19, se detalla que en Guerrero hay 163 casos positivos, lo que habla de un incremento exponencial de más del 200%, en tan sólo 13 días.

El informe destaca que ya son 21 municipios de Guerrero que presentan casos, añadiéndose Tepecuacuilco con un caso, en la región Norte de Guerrero.

Además Acapulco presenta 74 casos, seguido de Chilpancingo 35, le siguen Taxco con 11, Xochihuehuetlán con 7, Iguala 7, Huamuxtitlán 4, Tlapa de Comonfort 3, Coyuca de Benítez 4.

Los municipios de San Marcos, Tixtla, Chilapa, Ahuacuotzingo y La Unión presentan cada uno 2 casos de enfermos.

Le siguen Cutzamala de Pinzón, Copala, Zihuatanejo, Cocula, Atenango del Río, Quechultenango, Xalpatlahuac, todos estos con un solo caso.

El informe señala que en México ya existen 11,633 casos de Coronavirus y 1,069 defunciones. Además son 39 mil 664 exámenes negativos y hay 7 mil 588 casos sospechosos de Covid-19

Por otra parte, a través de Facebook Live, como todos los días, el secretario de salud estatal, actualizó la estadística por coronavirus en Guerrero.

Señaló que a un par de días de iniciada la fase III, por el coronavirus en México, el virus ya está presente en las siete regiones de Guerrero.

Antes de presentar la estadística, Carlos de la Pela advirtió sobre un incremento considerable de casos de Covid-19, por lo que hizo un enérgico llamado a la población para respetar medidas sanitarias.

El funcionario lamentó que de acuerdo a los videos que el gobierno estatal ha visto, se aprecian a cientos de personas realizar su vida de manera normal, sin respetar las medidas sanitarias decretadas por los gobiernos.

Carlos de la Peña abundó que también incrementó a 38 el número de trabajadores del sector salud contagiados, dos más que un día antes.

De dicha cifra, 25 son médicos, siete enfermeras y seis son paramédicos. En el caso de los pacientes hospitalizados en la SSa, detalló que seis de los 11 intubados son positivos a Covid 19; 37 permanecen en una cama de hospital y 14 de ellos fueron confirmados con la enfermedad, mientras que los otros 23 esperan el resultado del laboratorio.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que las instituciones federales coadyuvarán con las autoridades estatales para lograr la reducción de la movilidad de la población.

Insistió en el llamado a los presidentes municipales para que realicen acciones que ayuden a que los ciudadanos salgan a las calles y creen aglomeraciones, sobre todo en mercados y tianguis o plazas públicas.

La Secretaría General de Gobierno, informó que 171 localidades de 71 municipios de la entidad que acordaron cerrar sus accesos para evitar la propagación del coronavirus y adelantó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, vigilará su funcionamiento.

El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la próxima semana en Acapulco estarán cuatro cruceros fondeados en la bahía del puerto, sin que algún pasajero o personal de tripulación desembarque a tierra ni se registrará acercamiento al muelle.

El gobernador Héctor Astudillo y la Mesa de Coordinación para la Paz, lamentó y expresó su pésame por el fallecimiento del doctor Tomás Hernández Quijano en la Ciudad de México, a causa de este padecimiento. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima