Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Paran labores los 99 centros educativos del subsistema CECyTE en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 09/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Se quedaron sin clases más de 17 mil alumnos del Estado; exigen que les liberen recursos, ya que están en riesgo sus quincenas de abril

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Abril de 2019.- Tal como lo habían anunciado, este lunes los planteles educativos incorporados al subsistema del Colegio de Estudios Científicos y  Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) pararon labores en todo el país, para manifestar su inconformidad a los recortes presupuestales del gobierno federal, por lo que más de 17 mil alumnos se quedaron sin clases en la entidad.

Desde las siete de la mañana, con la participación de más de mil docentes en todo el estado que laboran en los 99 planteles de Guerrero, pararon labores para unirse a la manifestación convocada a nivel nacional, para exigir el pago de sus salarios que fueron suspendidos por el gobierno federal y en las últimas fechas han sido pagados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, aunque aclararon que el dinero es “prestado”, pero agradecieron la voluntad del mandatario estatal.

Señalaron que la inconformidad es que en el año 2018, el CECyTEG ejerció un aproximado de 20 millones de pesos y en este año, ejercerá cerca de 17 millones 500 mil pesos, lo que consideraron un retroceso a las luchas conquistadas. Además indican que existe la incertidumbre del pago para la primera quincena de abril, por lo que demandan atención por parte de las autoridades federales.

Subrayaron que no hay dinero para pagar el bono de Semana Santa y el aguinaldo del 2019; “eso no puede estar pasando, el gobierno federal no está aportando el recurso que les asigna al subsistema de CECyTEG, que es del 50%”, concluyeron. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima