Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan ex trabajadores despedidos contra el Concejo Municipal de Ayutla

  • Por Diario Objetivo
  • 04/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Les adeudan más de 14 millones de pesos, en salario caídos, prestaciones y bonos a los más de 50 empleados de base

 

Ayutla de los Libres, Gro., 03 de Marzo de 2019.- Trabajadores basificados del Ayuntamiento que fueron despedidos por el gobierno de “Usos y Costumbres”, salieron a las calles a protestar y solicitaron la intervención del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de que fueran despedidos más de 50 ex trabajadores de base.

Entrevistado luego de salir a las calles de este municipio de la Costa Chica a protestar, señalaron que los integrantes del Concejo Municipal que conforman la administración, les adeudan más de 14 millones de pesos, en salario caídos, prestaciones y bonos a los más de 50 empleados.

Por su parte el Secretario General del Sindicato Independiente de Empleados Basificados de Ayutla de los Libres, Baltazar Cortez  García, dijo que siempre le han apostado al diálogo con los coordinadores del Concejo Municipal de Usos y Costumbres, pero ellos los han hostigado, además de que despidieron a 50 trabajadores de base.

“Nuestra manifestación fue de manera pacífica, sin afectar a terceros, a las autoridades les  ha faltado sensibilidad y civilidad política”. Dieron a conocer que llevaban trabajando entre los 9 a los 25 años, y fueron despedidos de manera arbitraria, sin justificación alguna.

Subrayó, “somos 50 trabajadores basificados despedidos, te pedimos ayuda señor presidente López Obrador, ya que sin duda estos cinco meses de administración en el gobierno municipal, han sido suficientes para catalogar el Sistema de Usos y Costumbres, como un fracaso, como la peor administración en toda la historia del Municipio de Ayutla de los Libres, que hasta cuesta trabajo escribir completo de nuestro municipio, ya que de Libres, no está quedando nada, por las arbitrariedades que está cometiendo este  gobierno ha venido cometiendo con todos sus habitantes”, señaló.

Lamentó que las autoridades de Usos de Costumbre le rehúyen a la problemática, “ya nos hemos reunidos siete veces con ellos, pero no nos dan ninguna solución, de  manera irrazonable conducen al municipio, para ellos, todo es negativo, tienen una postura radical, por lo que exigimos que no se viole el Contrato Colectivo de Trabajo”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima