Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se descarta el rector Javier Saldaña en participar para la gubernatura en 2021

  • Por Diario Objetivo
  • 04/03/2019
  • Comentarios desactivados

*No son los tiempos, ni quiero hacer política externa, señala tras reunirse con personajes de la política federal

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Marzo de 2019.- “No son los tiempos, ni quiero hacer política externa, de momento, mi pasión, servir la universidad”, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, luego que varios medios de comunicación y redes sociales, lo perfilan como posible candidato a la gubernatura.

Al ser entrevistado, el doctor Saldaña de manera tajantemente se descartó participar por la candidatura del estado de Guerrero en el año 2021, “la razón es porque nos irá mejor a todos en la Máxima Casa de Estudios, que participar en la política externa”, destacó.

Puntualizó que ha acordado dentro del Consejo Universitario no hacer política externa, por lo que asegura que no irá por ningún cargo, menos por la gubernatura de la entidad, reiteró.

Lo anterior, luego que el rector en las redes sociales, ha publicado fotos con grande políticos del estado de  Guerrero y nacionales, como lo es Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, así como con el ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, y el ex rector de la UNAM y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, el Doctor José Narro Robles.

Saldaña Almazán aclaró que en el caso de Figueroa, sólo lo saludó porque llegó al mismo lugar donde él comía, y con relación a los demás, explicó que acudió a invitarlos para que acudan a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en donde se les va a entregar un reconocimiento de “Doctorado Honoris Causa que acordó el Consejo Universitario de otorgárseles, eso fue todo”, explicó.

Descartó que busque con algún actor político federal alguna posibilidad para postularse como aspirante a la gubernatura de Guerrero en el 2021, y precisó que él está trabajando por el bien de la casa de estudios, siempre dando de lo mejor en la UAGro.

Por último, al respecto, dijo: “No son los tiempos, ni tengo aspiración hacia afuera, siempre lo he dicho, es mejor ayudarle a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) desde adentro, no son los tiempos, ni la persona, ahorita no está en mi pensamiento de participar afuera”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima