Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

TAMBIÉN EXTORSIONAN PARA EXIGIRLES EL AGUINALDO A MAESTROS DE ACAPULCO

  • Por Diario Objetivo
  • 30/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Personas desconocidas exigen el 50 % de aguinaldo a profesores y el mayor número de casos se ha detectado en el Puerto, informa el secretario general de la CETEG; en Chilpancingo, Tixtla y otros municipios de la Montaña Baja y la Sierra existe el mismo problema; docentes de la CETEG piden cambios de adscripción por violencia en zona Norte

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Noviembre de 2018.- Personas desconocidas exigen el 50 por ciento de aguinaldo al sector magisterial y el mayor número de casos se ha detectado en el Puerto de Acapulco, dijo el secretario general de la sección 14 democrático de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero.
En entrevista el líder magisterial, comentó que el problema de Chilapa no es exclusivo, pues anteriormente ya se habían presentado algunos casos y el mayor número se dio en Acapulco donde, incluso, hubo profesores que perdieron la vida por evitar entregar parte de su aguinaldo.
En ese sentido, agregó, “sólo el que lo siente, el que lo está padeciendo sabe lo que vive, el que vive con toda la seguridad no siente esa presión”, señaló el líder magisterial.
Luego mencionó que también a los docentes de Chilpancingo, Tixtla y otros municipios de la Montaña Baja, Acapulco y la Sierra los están extorsionando exigiéndoles el 50 por ciento de su aguinaldo de fin de año.
En Chilapa dijo que aún no tiene el número de escuelas que ya suspendieron labores pero aseguró que en algunas escuelas los maestros ya no están asistiendo a las aulas para no arriesgar su integridad física, pues el gobierno del estado no está garantizando la seguridad en esa ciudad.
Ante esta problemática, el líder magisterial pidió la intervención del gobierno del estado y federal para garantizar la seguridad de los profesores en esta temporada de decembrina.

 

EXIGEN CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN POR VIOLENCIA

Un reducido grupo de profesores de la CETEG de la región Norte del estado, ayer por la mañana protestaron en las afueras del Congreso local para exigir a los diputados a que obliguen al titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, para que autorice cambios de adscripción para maestros de preescolar y primaria por la violencia de esa zona.

Los docentes llegaron al Congreso atravesando un autobús de pasajeros de “Costa Line” en la avenida Trébol, se instalaron con su equipo de sonido, mientras se acercaron a la puerta principal y se cubrieron con las lonas que traían y comenzaron a gritar consignas en contra de las autoridades educativas y de los propios diputados locales, a quienes acusaban de no atenderlos.

Dieron a conocer las demandas, dentro de las cuales destacan la problemática que presentan en los niveles de preescolar, primaria, educación especial, donde hacen falta maestros, “pero a pesar de que hemos insistido, no nos envían a nadie, así como varios profesores y personal administrativo que han pedido su cambio de adscripción por la violencia y la inseguridad se los niegan”, reclamaron los maestros.

Cabe señalar que la región Norte en las últimas fechas ha sido escenario de violencia. Apenas hace unos días, una caravana de la Cruz Roja que acudía a entregar apoyos asistenciales, fue atacada a balazos en la comunidad de San Juan Tenería, Taxco, dejando a tres policías estatales y un socorristas ejecutados, además de cinco paramédicos y tres civiles heridos.

Cabe destacar que ayer jueves estaba programado la comparecencia del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, quien canceló por problemas de salud. (Por Avigaí Silva/ Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima