Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

A Félix Salgado solo le gusta crear polémica, revira dirigente del PRI

  • Por Diario Objetivo
  • 26/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Yo creo que es simplemente un alarde, señala Huicochea sobre la amenaza del Senador de desaparecer poderes

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Noviembre de 2018.-   El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, minimizó las expresiones del senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, quien advirtió que el Senado podría desaparecer los poderes en aquellos estados donde los gobernadores no acaten las leyes y políticas públicas que impulsará la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El líder priista afirmó que Salgado Macedonio se ha caracterizado por ser un político  “dicharachero” y manifestar declaraciones “polémicas”, pero descartó que en los hechos se aplique su advertencia.

Recordó que los gobernadores han sido electos en procesos democráticos, por lo que no debe hacerse menos el papel que éstos realicen, y consideró que el Poder Legislativo tampoco puede imponer medidas de ese tipo.

Huicochea Vázquez no descartó que las expresiones del senador guerrerense sean sólo un intento para que los “súperdelegados” (coordinadores del gobierno federal en los estados) sean aceptados por los gobernadores.

“Yo creo que es simplemente un alarde, nada más, yo no creo que tenga un impacto en ningún sentido, porque además hay que conocer bien a Félix Salgado como para tomarlo realmente con seriedad, en este caso, ya ven que es muy dicharachero y le gusta levantar la polémica, pero no creo que llegue a tanto”, dijo.

El presidente del PRI dijo que es necesario esperar a que se definan las funciones que ejercerán los coordinadores estatales del gobierno federal, y en su caso, lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para emitir opiniones concretas respecto a esa figura.

Insistió que en su momento la Suprema Corte determinará si esa figura es o no constitucional, aunque aseguró que esos cargos serán de carácter político y “con tintes electorales” rumbo a los comicios de 2021. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima