Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno federal dejó a más de mil discapacitados sin ayuda de programas

  • Por Diario Objetivo
  • 04/03/2019
  • Comentarios desactivados

*El titular de SEDESOL, Mario Moreno estudia la manera de que se aprueben recursos de inversión estatal directa para que el programa no desaparezca

 

Tecpan de Galeana, Gro., 03 de Marzo de 2019.- Más de mil discapacitados se quedarán sin ayuda del gobierno estatal, adelantó el coordinador estatal de Programas Federales de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (SEDESOL), Fernando Téllez.

En entrevista, luego de supervisar algunas obras en esta ciudad, adelantó que el titular de la dependencia, Mario Moreno Arcos, estudia junto con las autoridades del gobierno del estado, la manera de que se aprueben recursos de inversión estatal directa para que el programa no desaparezca, al menos en la entidad, porque de ser así se quedarían sin ayuda más de mil personas que son las que están en riesgo de quedar fuera del programa, debido a que la Federación dejó sin presupuesto al programa de Ayuda a Personas con Discapacidad en Guerrero, por  los recortes presupuestales que aprobó para la entidad.

En contraste, dijo que en el rubro de los demás programas federales el gobernador, Héctor Astudillo Flores, fue enfático en que fueran respetados los presupuestos para la Sedesol estatal, los cuales quedaron con el mismo presupuesto que el año pasado, a excepción del de ayuda a personas con discapacidad.

Indicó que el presupuesto para este año se mantuvo en 380 millones de pesos, igual que el año pasado, “sólo con la diferencia de que a la entrada del nuevo gobierno federal se nos quitaron recursos en unos programas y en otros aumentaron”.

El funcionario manifestó que para este año sólo recibirán becas estatales los alumnos de primaria y secundaria, y los de nivel medio superior y superior serán atendidos por el gobierno federal a través del programa de becas “Benito Juárez”.

Por último, dijo Fernando Téllez que, “El gobernador fue muy generoso en el tema de asignar los recursos a la Sedesol del estado, porque tiene una idea y clara y contundente de que Guerrero necesita de programas enfocados a ayudar a la sociedad y sobre todo a las personas que más lo necesitan”, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima