Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian violencia de género contra la alcaldesa Adela Román

  • Por Diario Objetivo
  • 11/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que la publicidad negativa colocada en la costera, son falsos y difamatorios

Acapulco de Juárez, Gro., 10 de septiembre de 2020.- Ante los constantes ataques en contra de la presidenta Adela Román Ocampo, a través de redes sociales, mantas y gallardetes colocados en la costera Miguel Alemán, el director del departamento jurídico del Ayuntamiento, Cesar de los Santos Mendoza, afirmó que procederá de acuerdo a la ley en contra quién o quiénes sean responsables de este tipo de acciones.

En conferencia de prensa en la sala de cabildos del ayuntamiento del Parque Papagayo, el titular del departamento jurídico, dijo de la ley no tiene distingos y es pareja, por lo que, si alguien del mismo partido político de Morena está atrás de esta campaña negativa, tendrá sus consecuencias.

Así mismo, el funcionario, dijo que la publicidad negativa colocada en la costera, son falsos y difamatorios, desleales que tienen solo un objetivo ante el proceso electoral que se desarrollará en el 2021.

En la conferencia de prensa iniciada por lo menos dos horas después de la programada, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina, dijo que la alcaldesa, ha sido objeto de violencia de género, a través de una campaña negativa frente al proceso electoral.

Wences Mina, expresó que ya hay sanciones para este tipo de conductas de violencia de género y política en contra de las mujeres, y consideró que, en Guerrero, es necesario transformar la política.

La funcionaria, hizo un llamado a las organizaciones de mujeres del estado a unirse y a defender sus derechos políticos y a unirse en contra de este tipo de conductas.

Por otro lado, se dio a conocer que no hay desvíos de recursos de la zona federal para promoción de actividades realizadas por la actual administración.

En este tema, director de Zofemat, Efrén Arellano Wences, justificó el uso de 70 millones 200 mil pesos, en el 2019, para pago de nómina, rehabilitar seis patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima