Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DESPIDEN A SEIS “SERVIDORES DE LA NACIÓN” DE CHILAPA POR NO QUERER MILITAR EN MORENA

  • Por Diario Objetivo
  • 28/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Los ex trabajadores del gobierno federal, cuatro de ellas mujeres nahuas, denunciaron que la subdelegada federal en la Montaña Baja, Paula Angélica Miranda Silva las despidió sin justificación alguna como empleados del Sistema Integral de Desarrollo (SIDER), por no militar en un grupo político al interior del partido; exigen que les den una liquidación justa; denuncian que pusieron en peligro su vida al censar en comunidades peligrosas

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Febrero de 2019.- Ex trabajadores del programa federal “Servidores de la Nación”, denunciaron que les rescindieron sus contratos bajo el argumento de no querer militar en un grupo político interno de Morena, por lo que piden la intervención de las autoridades federales para que tomen cartas en el asunto.

En conferencia de prensa, Adilene Antiverios Soriano, Reyna Bartolo Zeferino, Esther Bartolo Zeferino, María de Lourdes Rosales Meneses, Víctor Alberto Castro Urías y Zacarías Ambrosio Moctezuma, dijeron que laboraron recabando información para los programas federales de la Secretaría del Bienestar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Chilapa de Álvarez y fueron dados de baja el 12 de febrero de este año.

Denunciaron que la subdelegada federal de aquel  municipio, Paula Angélica Miranda Silva, los ha dejado fuera de los contratos laborales de trabajo, “por no militar en su grupo político interno de Morena”.

Adilene Antiverios, recordó que en octubre del 2018 en la etapa de transición del gobierno federal, Paula Angélica las invitó a trabajar como encuestadoras para promocionar nueve programas federales en comunidades del municipio de Chilapa.

Las  cuatro mujeres, tres de ellas indígenas nahuas, denunciaron que la subdelegada federal en la Montaña Baja, Miranda Silva decidió dar de baja a seis Servidores de la Nación del Sistema Integral de Desarrollo (SIDER) sin darles explicación alguna, a pesar de que les prometió trabajo en el gobierno federal.

Dijeron que el trabajo que venían realizando era de campo, levantando censos casa por casa, incluso en comunidades donde se han suscitado hechos violentos como Rincón de Chautla, Tepozcualtla y Zacapezco, el cual ponían en peligro sus vida.

El argumento para darnos de baja la subdelegada Paula Angélica es porque la información que recabamos tiene faltas de ortografía, pero ese argumento no es una justificación real ni convincente, por eso pedimos nuestra recontratación, señalaron. Acusaron a la funcionaria federal de amenazar y hostigar a los demás Servidores de la Nación para que se afilien al partido Moreno y militen en su grupo político.

Los denunciantes exigieron que les regresen su trabajo o les otorguen una liquidación justa  de acuerdo a los seis meses que laboraron, al cuestionarles si el trabajo que realizaban no era de manera voluntario por ser militantes de Morena, los Servidores de la Nación dijeron que nunca se les dijo que sería voluntario, incluso en los seis meses de trabajo recibieron tres pagos por alrededor de 3 mil 500 pesos.

Además pidieron la destitución de Paula Angélica Miranda, ya que además de ostentar el cargo de subdelegada del gobierno federal, aún labora como maestra en la escuela primaria “Republica de Alemania”, ubicada en la colonia La Ciénaga y no cuenta con oficina oficial en Chilapa.

Cabe recordar que Paula Angélica, en el pasado proceso electoral tuvo una ríspida discusión en redes sociales con la ahora Senadora morenista, Nestora Salgado García, a quien le pidió que fuera cuidadosa y no señalar que todos los asesinados y desaparecidos de Chilapa eran delincuentes, en referencia a Alex Díaz Navarro, esposo de Angélica Miranda, quien se encuentra desaparecido desde el 2014. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima