Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Luego de 34 horas, damnificados retiran bloqueo de la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 28/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Acuerdan con SEDATU acudir a Papanoa para constatar las casas que serán rehabilitadas

Tecpan de Galeana, Gro., 27 de Noviembre de 2019.- Luego de más de 34 horas de bloqueo, ayer concluyó la protesta que realizaban damnificados de la comunidad de Papanoa, que mantuvieron tomada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Al lugar del bloqueo, frente al panteón municipal de esa localidad, arribó el subdelegado jurídico de la SEDATU, Jorge Luis Marcial Radilla, acompañado del presidente municipal, Yasir Deloya Díaz, así como del delegado de Gobierno de la Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, quienes dialogaron por unos minutos con los damnificados de los sismos del 2014, quienes por segunda ocasión habían tomado esta vía de comunicación, ya que han sido engañados con las reconstrucciones de sus viviendas.

Luego de la plática, acordaron que para el día 5 de marzo, acudirá personalmente otra vez el subdelegado jurídico federal de la SEDATU a Papanoa, para que acompañado de los propios damnificados, acudirán a verificar casa por casa, para ver cómo quedaron terminadas algunas viviendas, constatar otras por qué no se construyeron.

Los damnificados representados por María Yaneth González Regalado, aceptó la propuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero con la condición de que si no se hace realidad lo acordado, volverán a cerrar de manera definida esta vía de comunicación federal, hasta que les construyan sus casas, que son alrededor de 200 viviendas.

Después de las 04:00 de la tarde, los mismos damnificados retiraron de la carretera los vehículos atravesados, trozos de palmas y maderas, así como las piedras y pancartas alusivas.

Elementos de la Policía Federal sector Caminos, apoyaron para que los vehículos que habían quedado varados circularan en ambos sentidos sin ningún problema y evitar algún accidente, por las enormes y largas filas que se formaron en ambos sentidos, ya que desde el día martes por la mañana había iniciado, y todo volvió a la normalidad. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima