Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Le revienta a López Obrador el problema de las guarderías

  • Por Diario Objetivo
  • 01/03/2019
  • Comentarios desactivados

La Capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

Ahora si se trata de enfrentarse a la realidad y todo lo que se dijo en la campaña de López Obrador por la presidencia del país; pues quedó en la campaña, es el momento que el pueblo se está dando cuenta que este gobierno populista, solo fue de propaganda y de discursos; además de denuncias para embobar a la gente.

El problema de las guarderías en México reventó, mismo que antes manejaba la Sedesol federal, pero con la llegada del nuevo gobierno, las cosas cambiaron y en lugar de poder avanzar, al parecer se está retrocediendo en el desarrollo social y de las familias en el país. Las manifestaciones ya están en la capital del estado; o sea Chilpancingo.

En las manifestaciones pasadas en la Ciudad de México, una de las trabajadoras de guarderías manifestaba que estaba arrepentida de haber votado por López Obrador y que con la llegada de este gobierno, quedaba desempleada al recortar el presupuesto a estas guardarías.

El problema empezó en el momento que la Comisión Nacional de Mejoras Regulatorias, publicara las nuevas normas de operación a lo que antes era el Programa de Estancias Infantiles y que dependían de la Sedesol, hoy se llama Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños de Madres Trabajadoras, dependiente a la Secretaría de Bienestar, lo que antes era la sedesol.

El problema es de tinte económico, ya que les recortan el 50 por ciento del presupuesto para estas guarderías, hubo severas modificaciones y esto está arrojando a la calle a mujeres trabajadoras, educadoras, asistentes, administrativos, trabajadoras sociales y otros que estaban a cargo de estas guarderías para niños.

Pues querían a López Obrador en los Pinos y en su campaña las plazas públicas se llevaron de aplaudidores, con globos de colores y porras de apoyo a El Peje, lo vieron como el mesías que venían a resolver todos los problemas se México, lo llegaron a ver como si fuera un Dios; bueno pues en este momento ya se están viendo los grandes aciertos de su gobierno, las protestas en las calles y los gritos de reclamos porque muchos se están quedando desempleados, alegando que los más afectados son los niños.

La gente quería a un gobierno populista en la Presidencia de la República, pues ahí lo tienen, el país en lugar que avance, va en retroceso, se está demostrando poco a poco la novatez de López Obrador para gobernar el país; es más bien un gobierno de experimento, un gobierno de prueba y error.

De acuerdo al gobierno en el esquema existe corrupción, y en ese contexto redujo el presupuesto para el programa de estancias en aproximadamente 50 por ciento y determinó dar bimestralmente, de forma directa a los padres, mil 600 pesos, regalar dinero es ahora la estrategia de este gobierno morenista.

Los educadores, con especialidad en educación preescolar, señalaron que ahora los niños quedarán desamparados y estarán en riesgo, serán cuidados por parientes, en el mejor de los casos, dijeron en días pasados en sus manifestaciones paraguas negros, adornados con globos de colores y banderines en los que se leía, “Yo sí amo a las estancias infantiles”, pidieron a López Obrador, dar marcha atrás al recorte. Al grito de “Niño por niño, estancia por estancia”, “En donde está, en donde está el presidente que nos iba a apoyar” y “Estancias sí, desempleo no”, así se escucharon las consignas que retumbaron en todo el país mexicano.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima