Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Campesinos de Tecpan tienen dudas sobre nueva Secretaría federal

  • Por Diario Objetivo
  • 25/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Se quejan que los funcionarios desconocen, todavía, las nuevas reglas de operación de la ahora Sader

 

Tecpan de Galeana, Gro., 24 de Febrero de 2019.- Agricultores, ganaderos y pescadores de esta región Costa Grande, se dijeron confundidos porque no tienen información sobre la modalidad con los que operará la nueva Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural (Sader), antes Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Esto se ha evidenciado, cuando los campesinos acuden a estas dependencias a pedir información en donde solo les dicen que esa dependencia “sólo cambia de nombre”.
En donde los funcionarios desconocen, todavía, las nuevas reglas de operación de la ahora Sader, de las cuales solo aseguran de que esta dependencia sufrió un recorte presupuestal.
Los campesinos cuestionaron sobre dicho recorte presupuestal, ya que al saber de los montos, las reducciones de recursos en los programas agropecuarios y pesqueros, esto tendrá consecuencias y se afectará al campo de Guerrero y particularmente de la Costa Grande.
Manifestaron que ahora no saben a dónde acudir porque no saben la dirección de las oficinas federales, con quien habrán de entenderse los agricultores, ganaderos, pescadores, apicultores, entre otros trabajadores del campo. (Por Pedro Patricio Antolino)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima