Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncia Comité de Morena hostigamiento laboral de alcaldesa de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 21/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Acusan a Yanelly Hernández de acosar laboralmente al muralista de Perú, Pedro Ahúman

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 20 de Febrero de 2019.- El Secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Fortunato Hernández Carbajal, dijo que el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Yanelly Hernández Martínez, inició una persecución laboral contra el muralista Pedro Ahúman Gordillo, empleado del ayuntamiento a quien se le obstruye su arte y talento.
Dijo que el pintor y antropólogo originario de Perú, Pedro Ahúman, ha sido hostigado laboralmente, por funcionarios municipales, como es el caso de la directora de Recursos Humanos, Karla Lezma León, misma que ha hecho caso omiso de sugerencias de regidores.

Subrayó que en la administración municipal le pretenden alterar sus honorarios de trabajo, que previamente ya habían sido convenios en la administración anterior para efecto de poner por delante, la calidad de trabajo creativo y artístico que representa la labor del profesor Ahúman.

Explicó que al muralista se la ha estado desconociendo su antigüedad real que lleva laborando en este ayuntamiento. Comentó que el gobierno local no le reconoce su trabajo en la cultura que ha hecho en beneficio de los atoyaquenses.

“Queremos ratificar nuestro concepto de cultura, de que ésta, no es exclusión, no es patrimonialismo (sentirse dueños de las instituciones públicas), no es odio a los extranjeros (xenofobia) de que la cultura, es una necesidad universal de nuestros pueblos para dignificar a la humanidad en los tiempos actuales”, concluyó. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima