Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Enfrentan carniceros de Tecpan una de las peores crisis económicas

  • Por Diario Objetivo
  • 02/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Lamentan que las ventas han bajado hasta en un 70 por ciento en el mercado “Lázaro Cárdenas”

Tecpan de Galeana, Gro., 01 de Marzo de 2020.- Carniceros que expenden su producto dentro del mercado municipal “Lázaro Cárdenas del Río”, quienes por razones de discrecionalidad solicitaron la omisión de sus nombres, revelaron que están enfrentando una severa crisis debido a sus escasas ventas.
Entrevistados por separado, los comerciantes de carne revelaron que en las últimas fechas la crisis se ha recrudecido a tal grado que las ventas han bajado hasta en un 70 por ciento, “En años anteriores cada carnicero llegamos a sacrificar una res a diario, pero ahora con esta crisis matamos una vaca cada tercer día, a veces hasta el cuarto día”, aseguraron.
Los entrevistados revelaron que en el mercado municipal de Tecpan están establecidos alrededor de 13 carniceros, quienes en años anteriores se tenían que organizar muy minuciosamente para hacer los sacrificios de sus reses; es decir, todos sacrificaban a diario.

Este año, en cambio, sólo se sacrifican muy pocas reses por día, de tal manera que, “si estamos viviendo una situación verdaderamente difícil”, esto claro por la falta de venta, aseguraron.

Al preguntarles si la crisis solamente les está afectamos a ellos, los carniceros manifestaron que en realidad es algo que les está pegando a todos los sectores. “También le está pegando a los vendedores ambulantes, yo he visto cómo los campesinos de las comunidades vienen a poner sus puestos de verduras a las banquetas y venden muy poco, a todos nos está pegando la crisis, la verdad no sabemos qué vamos a hacer, no sabemos cuándo va a mejorar la situación”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima