Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Por olvidadiza le niegan su apoyo de “65 y más” a ancianita de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 20/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Los insensibles funcionarios del ayuntamiento, le advirtieron que darían de baja a María de Luz Radilla, de 73 años por olvidar sus papeles

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de Febrero de 2019.- María de Luz Radilla Gómez, beneficiaria del programa “65 y más”, se quedó sin cobrar su apoyo debido a que los pagadores del programa no le quisieron pagar argumentando que le faltaban documentos, por lo que también le dijeron que la darían de baja del programa federal por “olvidadiza”, pese a los impedimentos propios de su edad.

Su nieta Jazmín Reyes Gómez, dijo que su abuelita de 73 años de edad, salió desde la comunidad de El Cacao hasta la población de San Andrés, a ubicada a una hora y media de camino el pasado domingo 17 de febrero, con mucha dificultad se trasladó pues no tenía dinero para el pasaje y esperanzada a que le pagaran su pensión del gobierno federal.

Señaló que este bimestre le darían  2 mil 550 pesos, con los que ella contaba para sobrevivir estos meses, pero no se los quisieron pagar, “y no se la dieron porque había extraviado su  carnet ya, debido a su edad se les olvidan las cosas”. Por lo que tristemente se regresó de nuevo a su comunidad de El Cacao para buscar el carnet olvidado.

Pero el día de lunes 18 febrero consiguió dinero para poder regresar pues ya su carnet lo había encontrado y con una sonrisa llena de entusiasmo y de esperanza regresó al ayuntamiento donde supuestamente le darían su pago, pero nuevamente la hicieron llorar  ya que le negaron el recurso diciendo que no le podían pagar y que la darían de baja.

“Alegó el funcionario que ya había hecho el reporte y que no se le podía dar. Incluso hasta le dijo que la darían de baja, esto no es posible, ella siempre es responsable con sus papeles y ahora que pasó este incidente por su edad porque es olvidadiza, con su carnet hasta de baja la quieren dar pues éste qué se cree”, dijo con enojo la nieta Jazmín Reyes.

Por lo que pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al Gobernador Héctor Astudillo Flores y a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez, para que tomen cartas en el asunto y que su abuelita no la den de baja y que le paguen este bimestre, “está bien desconsolada y se ve muy triste por la mala noticia que le dieron esos funcionarios inhumanos y temo a que se enferme de una depresión profunda”, concluyó. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima