Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Grupo de personas vulnerables y discapacitados bloquean avenida del Centro de la Capital

  • Por Diario Objetivo
  • 13/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden audiencias con el delegado federal Pablo Amílcar, para que informe sobre la entrega de apoyos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Febrero de 2019.- Unas 30  personas del Grupo de Personas Vulnerables y Discapacitados que dirige Silvestre Rodríguez Fernández, bloquearon la mañana de ayer el paso a desnivel ubicado en la avenida Juan N. Álvarez y la calle Cristóbal Colón en pleno Centro de la ciudad, para exigir una reunión con el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, para destrabar que se cumpla la promesa que se les hizo a sus agremiados.

Los manifestantes también demandaron una audiencia con el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Al ser abordado, el dirigente Silvestre Rodríguez Fernández denunció que a casi tres meses de que inició el gobierno federal, Sandoval Ballesteros los han querido atender para que les expliquen cómo y cuándo se les va a pagar la pensión a los que ya fueron censados.

Explicó que el objetivo principal de la protesta y bloqueo al paso a desnivel, fue para pedir una audiencia con el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, o bien, con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, indicó.

Reiteró que a tres meses de que inició el gobierno federal, ni Amílcar Sandoval ni Florencio Salazar los han querido atender para que les expliquen cómo y cuándo se les va a pagar la pensión a los que ya fueron censados.

Las autoridades llevaron a cabo un diálogo con los manifestantes y llegaron al acuerdo de que el próximo viernes serán recibidos por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, para tratar los puntos principales de su pliego petitorio.

Luego de la protesta, los inconformes decidieron aceptarla, motivo por el cual, poco después de las 13:00 horas dieron por terminado su bloqueo, por lo que se alejaron del lugar con rumbo hacia el quiosco del zócalo, donde llevaron a cabo una reunión para tratar la temática que seguirán en la próxima reunión con el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, pero también advirtieron que de ser engañados o plantados por las autoridades del gobierno del estado, radicalizarán sus acciones de protesta, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima