Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Corresponde a nueva administración pagar segunda quincena de septiembre: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 23/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Demanda al líder sindical Domingo Salgado que pague los gastos médicos de los trabajadores que resultaron heridos en desalojo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de septiembre de 2021.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, acusó al dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento, Domingo Salgado Martínez, de engañar a la base trabajadora para llevarlos a bloquear la Autopista del Sol, de donde fueron desalojados por policías antimotines, y le pidió que cubra los gastos médicos a quienes resultaron lesionados por su irresponsabilidad.

Mediante un posicionamiento público, explicó que la segunda quincena de septiembre que demandan los trabajadores, le corresponderá pagarla a la administración entrante, que comienza el 30 de septiembre, porque ese día llegarán los recursos de las participaciones correspondientes a este mes.

Gaspar señaló que en reiteradas ocasiones su administración de forma pronta y oportuna ha dado cuenta del estado financiero que enfrenta, porque la baja recaudación provocada por el COVID-19 ha generado insuficiencia presupuestal para poder cubrir al 100 por ciento las demandas y prestaciones que los sindicatos piden.

Además, destacó que los propios dirigentes han firmado minutas de acuerdos en las que se establecía claramente que las demandas serían atendidas conforme las condiciones presupuestarias lo permitieran.

“Por casi dos años, más del 60 por ciento de trabajadores han estado confinados, no se han presentado a laborar, ya que esta administración privilegió su estado de salud, cosa que ellos no aceptan, por lo que, a pesar de ello, durante todo este tiempo, se les ha pagado en tiempo y forma sin adeudarles una sola quincena”, subrayó el alcalde.

Explicó que el pago de la segunda quincena del mes de septiembre que los sindicalizados reclaman, “corresponderá pagarla a la siguiente administración, puesto que los recursos de las participaciones federales llegarán el día 30 de este mes, entre las 11:00 y 13:00 horas, es decir, un día después de haber concluido oficialmente mi mandato constitucional”.

Antonio Gaspar lamentó que el dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, engañe a la base trabajadora y se aproveche de su buena fe y voluntad para pretender beneficios económicos personales, llevándolos al extremo en sus manifestaciones, cuando él ha sido parte de este problema, “pues su lucha de presión y chantaje ha provocado que las anteriores administraciones cedieran a sus exigencias y hoy sufrimos las consecuencias al no tener dinero para pagar todo lo que se exige”.

Agregó que es necesario que el señor Salgado Martínez asuma la responsabilidad que le corresponde y se haga cargo de la atención médica de los trabajadores que resultaron lesionados durante el desalojo en la entrada sur de Chilpancingo, porque fue él quien llevó a los trabajadores a bloquear la circulación a la autopista, lo que constituye un delito federal por afectar el libre tránsito de miles de personas que viajan con rumbo al puerto de Acapulco o a la Ciudad de México.

“Mi gobierno actuó siempre de buena fe y con el ánimo irrestricto de atender las principales demandas y necesidades de la población, a la cual me debo, pero en este movimiento laboral en particular, advierto intereses de índole política orientados a desgastar la imagen del ‘Gobierno de la Gente’ a unos días de su culminación”, acusó el alcalde perredista.

Dijo que es lamentable que el diálogo, la tolerancia y el ánimo de preservar un ambiente de madurez y cortesía, haya llegado a estos extremos.

“Nosotros seguiremos abiertos al diálogo, a la rendición de cuentas y a seguir cuidando el dinero del pueblo, que es para el pueblo y no solo para unos cuantos”, concluyó el alcalde. (Por Gilberto Guzmán/Foto: Josué Miranda Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima