Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Suman 12 intentos de raptos de jóvenes en nueve días en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 13/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Los delincuentes se hacen pasar por familiares, como si las conocieran, y luego intentan llevárselas, alertan

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Febrero de 2019.- En los últimos nueve días en Chilpancingo se registraron 12 intentos de rapto de jóvenes, el último de los casos sucedió el lunes en la colonia Progreso junto al panteón Central, desconocidos intentaron secuestrar a una joven de 18 años, denunció la activista, Yolitzin Jaimes Rendón.

Consultada vía telefónica, la activista integrante de la organización de mujeres Las Revueltas, dijo que han registrado los intentos de secuestro de mujeres ante “el silencio de las autoridades”.

“Tenemos 12 registros de intentos de secuestros de mujeres, las edades van desde los 28 a los 38 años, no solo las mujeres muy jóvenes sino de todas las edades. La particularidad de esto es que se hacen pasar (los delincuentes) por familiares, como si las conocieran, intentan llevárselas”, alertó.

A una de las mujeres, personas desconocidas la siguieron hasta su vivienda donde pretendieron romper la puerta en el barrio de San Mateo, denunció la activista. “Tenemos un reporte de ayer (lunes) por la zona del panteón viejo a la altura del encauzamiento del Río Huacapa, en el lugar intentaron llevarse a una chica de 18 años y fue auxiliada por unas personas”, alertó.

“Nuestra postura ante esta situación es registrar estos casos, invitar a las mujeres que cuenten los que están pasando, si son víctimas de un intento de secuestro que lo digan.

No estamos tranquilas, es muy importante estar alerta, estar consciente de lo que está pasando. Exigir a las autoridades que se pongan de acuerdo, que se coordinen para investigar”, dijo.

Los intentos de secuestros contra mujeres, de acuerdo con la activista, pueden registrarse a plena luz del día o en la noche.

Pidió a las autoridades no negar los casos y lo primero que deberían hacer es reconocerlo para aplicar acciones que ayuden a las mujeres.

“Que las autoridades no sean omisas, que hagan lo que les corresponde y que nos digan desde el enfoco de género cuáles son las acciones que van a realizar para que las mujeres en Chilpancingo se sienten seguras”, pidió.

La activista dijo desconocer si los casos que han registrado de intento de secuestro a mujeres han sido denunciados ante las autoridades correspondientes.

El viernes la Fiscalía General del Estado (FGE), activó el protocolo Alba por la desaparición de la señora Silvia Araceli Rosas Gálvez de 59 años.

Se le vio por última vez en la colonia Los Ángeles. Otra de las alertas Alba que está activada desde el mes pasado es por la desaparición de la joven Ulani Monserrat Nava Landín de 23 años, quien desapareció el 15 de enero del barrio de San Antonio.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima