Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen a la ASF auditar al director del CECyTEG por desvío de 5 MDP

  • Por Diario Objetivo
  • 13/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Los trabajadores acusan a David Carmona Huerta, de desaparecer el Fondo para el reconocimiento real de la antigüedad laboral

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Febrero de 2019.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Técnicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), denunciaron al Director General, David Carmona Huerta, por no respetar el escalafón que se rige por medio del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y por hostigamiento laboral en contra de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Eloy Marcial Lorenzo, secretario general del Sindicato Democrático, en conferencia de prensa denunció al director general David Carmona, de respetar el pago de la prima de antigüedad de 5, 10, 15 y hasta 25 años, entre otras demandas.

Destacó que su pliego petitorio es muy largo, pero dentro de los puntos que más les interesan destrabar a los trabajadores están la revisión y pago retroactivo al incremento salarial pendiente; regularización y homologación salarial de los empleados del CECyTEG-EMSAD y un alto inmediato a las amenazas de despidos injustificados y por gravidez, reiteró.

Dijo que las principales demandas de los trabajadores son: Desigualdad en el otorgamiento de la carga laboral para los trabajadores, además de trato déspota y amenazas de despido, además de la revisión de los ocho centros EMSAD, de los cuales, de acuerdo al director, solamente operan 88, aunque el presupuesto de la federación llega para los 98, por lo presuntamente está desviando recursos.

Advirtieron que darán un plazo determinado para que se logre una reunión con el director Carmona Huerta y en ella tratar de destrabar los puntos anunciados en su pliego petitorio, pero de no concretarse el diálogo, llevarán a cabo una serie de protestas, marchas y movilizaciones para lograr hacerse escuchar y poder ser atendidos.

El representante sindical, dio a conocer que ante esta situación, ya presentaron de manera formal  una solicitud a las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que lleve a cabo una auditoría a la administración del actual Director General del CECyTEG, David Carmona Huerta, ya que desapareció el Fondo para el reconocimiento real de la antigüedad laboral de los trabajadores ante el ISSSTE, mismo que era de poco más 5 millones de pesos, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima