Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toño Gaspar pide un regreso a la normalidad gradual, ordenado y cuidado

  • Por Diario Objetivo
  • 02/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Por salud de la ciudadanía, Chilpancingo no regresó a actividades este primero de junio, señala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Junio de 2020.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán anunció que en Chilpancingo no se retomarán las actividades de la vida pública este primero de junio, pues su gobierno está enfocado en cuidar la salud de la ciudadanía y en salvar vidas.

A través de un comunicado en redes sociales, el primer edil aseguró que de acuerdo a las recomendaciones de la Federación y del Estado, se tomó la decisión de que en Chilpancingo se retomarán actividades en cuanto el semáforo cambie de rojo a naranja, lo que indicará que las “no esenciales” de acuerdo al decreto emitido por el Gobierno de México, seguirán pausadas.

Gaspar Beltrán puntualizó que el llamado sigue siendo a quedarse en casa, a guardar la sana distancia aun estando en ella; “necesitamos pausar el número de contagios, que a la fecha es de 189 y no saturar los hospitales, donde de las 36 camas COVID que hay en la capital, 29 ya están ocupadas”.

En consecuencia de lo anterior, el alcalde explicó que en el municipio se guiarán por los resultados que indique el Semáforo COVID-19, y si los resultados son a favor, a partir del 15 de junio

se podrían reiniciar las actividades atendiendo los protocolos y lineamientos que establezca el Consejo de Salubridad General y órganos competentes.

Comentó que las operaciones esenciales y de bajo riesgo de contagio, como la minería y la construcción, reiniciarán sus actividades a partir de mañana primero de junio, de forma gradual y de acuerdo a la aprobación de las autoridades federales para cada empresa.

Y sostuvo que en cuanto a las actividades de la vida pública, se tiene contemplada una etapa del primero al 15 de junio para afinar una fase de preparación para la apertura gradual de otros sectores económicos, pequeñas y medianas empresas, así como de servicios no esenciales.

Finalmente motivó a todos los sectores del municipio, a que confíen y a que tengan la certeza de que su administración será un aliado del rencauzamiento económico; “no están solos nuestros empresarios y comerciantes. En todos momento hemos estado en comunicación con el gobierno federal y estatal para revisar e implementar las estrategias que los lleve a retomar sus actividades de la mejor forma posible”, dijo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima