Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan empleados de CONAGUA para denunciar despidos injustificados

  • Por Diario Objetivo
  • 07/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Bloquearon la avenida Ruffo Figueroa para exigir su reinstalación o que sean liquidados conforme a derecho

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Febrero de 2019.- Empleados de la  Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) protestaron y bloquearon la mañana ayer la avenida Ruffo Figueroa,  frente a las oficinas de dicha dependencia federal, para protestar por el despido injustificado que sufrieron, ya que no se les comunicó de manera formal.

Los 20 trabajadores de confianza despedidos de CONAGUA, consideran una acción injusta, dado que el cese no se les comunicó de manera formal por escrito, solamente de palabra, además de que no les quieren reconocer sus antigüedades laborales, ya que algunos tienen hasta 35 años laborando.

Al ser entrevistado, Antonio Reyes de la Cruz, quien es jefe de departamento, explicó que la orden de dar de baja a los empleados de confianza vino desde las oficinas centrales de la Ciudad de México, cuyas autoridades solamente argumentaron que se trata de un recorte de personal generalizado.

Señaló que los despidos se dieron en los municipios de Acapulco, Iguala, Ometepec y Altamirano, por lo que ayer ellos decidieron plantarse en la avenida Ruffo Figueroa, justo afuera de las oficinas centrales, para protestar y denunciar su despido que consideran es injustificado por parte de sus superiores, reiteraron.

Destacó que oficialmente la CONAGUA no les ha notificado que se terminó la relación laboral, pero que los superiores de los 20 trabajadores, les han indicado de manera verbal que firmen una renuncia voluntaria.

Argumentó que les señalan a los 15  trabajadores, que en la CONAGUA se está dando un recorte de personal, producto de una profunda restructuración en la dependencia federal, por lo que les dejaron entrever que ellos son solamente son la primera lista de despedidos, ya que habrá dos o hasta tres reajustes de personal en Guerrero y algunas entidades más, revelaron los inconformes.

Dieron a conocer que seguirán con sus protestas, movilizaciones y bloqueos hasta lograr que sean reinstalados, o bien, que se les liquide conforme a la Ley y, de acuerdo a sus antigüedades laborales, ya que, advirtieron, las autoridades de CONAGUA les indicaron que no los iban a liquidar al cien por ciento, sino que solamente les iban a pagar una cantidad compensatoria a sus años de trabajo, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima