Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Confirma Héctor Astudillo asistencia a actos de López Obrador en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 07/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Estamos colaborando de la manera más amplia para que las cosas puedan ser exitosas con el presidente, señala el gobernador

 

Acapulco de Juárez, Gro., 06 de Febrero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó su asistencia a los próximos dos eventos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Guerrero, y se dijo consiente de que podría haber abucheos, como ha ocurrido con todos los mandatarios estatales.

López Obrador estará en Iguala hoy jueves para dar inicio al programa Becas “Benito Juárez” y mañana viernes asistirá a Ciudad Altamirano, región Tierra Caliente del estado, para arrancar la entrega de fertilizante.

En entrevista después de anunciar una inversión de 35 millones de dólares por parte de la empresa AMResorts en el puerto, Astudillo Flores expresó que “ayer (martes) tuvimos una reunión (con López Obrador) y estamos colaborando de la manera más amplia para que las cosas puedan ser exitosas con el presidente de la República”.

Cuestionado sobre si temía abucheos como ocurrió en Tlapa el 11 de enero, consideró que el país vive nuevos tiempos y mecanismos desde el gobierno federal y lo que a él le corresponde es tener los pies sobre la tierra y entender las nuevas maneras de gobernar, “creo que hay que ir, ahí si alguien grita o chifla entenderé que es una circunstancia que hay que verla hasta como un modismo”, indicó.

Por otra parte, de la intoxicación de 26 alumnos en una secundaria de Ometepec, Astudillo Flores afirmó que no era un problema por cuestión de alimentos, por lo cual pidió a la Secretaría de Salud y a la Fiscalía General del Estado intervenir y trabajar juntos.

“Parece que no es una cuestión de alimentos, por eso tiene que intervenir la Fiscalía, pero también Salud, para hacer un análisis y apoyar a los jóvenes que están presentando comportamientos anormales”, puntualizó.

En cuanto a la seguridad y la salida de la Policía Federal división Gendarmería de Acapulco, el mandatario insistió en que por eso es importante la creación de la Guardia Nacional, “porque sin duda, uno de los más beneficiados no será el estado en Guerrero en abstracto, sino los guerrerenses”, expuso.

De la inversión del AMResorts, el gobernador mencionó que era muy importante, ya que es una empresa muy fuerte que atrae al turismo internacional y nacional, y es por eso también la visita del secretario de Turismo federal, Miguel Ángel Torruco.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima