Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Temen enfermedades gastrointestinales por brote de aguas negras en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 25/01/2019
  • Comentarios desactivados

*El problema se podría agudizar, ya que está cerca de la primaria de la colonia Ramos

 

Tecpan de Galeana, Gro., 24 de Enero de 2019.- Una fuga de aguas negras en la calle cercana a la escuela primaria de la colonia Ramos, provoca que los fétidos olores molesten a la población que habita en los alrededores, pero además temen por enfermedades gastrointestinales, sobre todo en niños que acuden a su centro educativo.
Vecinos del lugar que no dieron sus nombres, informaron que el problema se encuentra muy cercano a la escuela primaria “Nicolás Bravo”, donde desde hace unos días empezaron a brotar las aguas negras.
“Los olores son insoportables, ya que este lugar es muy transitable por vehículos y personas, somos varias las familias que habitamos en esta zona. Gracias a Dios hasta el momento no se ha registrado algún tipo de enfermedades a raíz del brote de aguas negras, pero al momento de caminar por el lugar es incómodo pisar el agua o saltarla, huele muy feo”, dijo.
Ante este problema, vecinos de la calle hacen el llamado a la junta local de agua potable y alcantarillado municipal y del sector salud, para que intervengan, pues las aguas negras brotan desde el mes pasado.
“Son fuertes los olores, los niños pasan todos los días para ir a la escuela, y ellos principalmente se exponen a un brote de infección, por esa razón pedimos la intervención inmediata de las autoridades correspondientes”.
“Lo que nos preocupa es que de seguir con este brote de aguas negras aquí se va a convertir en un foco rojo al 100 por ciento, el problema va aumentar porque no sólo vamos a tener olores desagradables, sino que las aguas negras van aumentar, por eso es que necesitamos el apoyo de nuestras autoridades”, dijo.
Aseguran que no sólo aquí tienen este problema, “Esta coladera no es la única, en las demás calles de esta colonia popular, existe la misma tensión, se tiene el mismo problema”, concluyó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima