Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sancionarán a transportistas que aumenten tarifa en Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 25/01/2019
  • Comentarios desactivados

*Es ilegal el alza del pasaje que realizan algunos sitios colocando un acuerdo interno en las unidades, advierten

 

Tecpan de Galeana, Gro., 24 de Enero de 2019.- El delegado de la Secretaría de Transportes y Vialidad en Costa Grande, Ernesto Alonso Téllez Peñaloza, advirtió que se sancionará a aquellos transportistas que aumenten la tarifa del cobro del pasaje por acuerdo interno de los sitios, como a veces suelen hacerlo varios.
Dijo que son alrededor de 4 los que están pidiendo se les autorice el incremento. Mencionó que lo ideal es dirigir un documento al Director General de Transportes y éste lo turnará a la petición de Estudios y Proyectos para que se realice un estudio socioeconómico de factibilidad y ver si es necesario el alza para que se determine en el Consejo Técnico y es así como emite un incremento al pasaje, “antes no pueden, ningún sitio, ninguna organización hacer el incremento al pasaje”.
Dio a conocer que son aproximadamente 20 solicitudes para el alza del pasaje y Tecpan ha recibido, y es el municipio que más peticiones presenta en torno a este tema.
Sobre el alza del pasaje que realizan algunos sitios colocando un acuerdo interno en las unidades para que la ciudadanía se entere de la nueva tarifa, enfatizó “eso es ilegal, porque los transportistas no pueden autocalificar por sus propios intereses el incremento al pasaje. Tiene un cauce legal y es la autoridad de Transportes la que está facultada a través de estudios y proyectos para que se pueda incrementar el pasaje”, puntualizó.
Lamentó que los transportistas estén pidiendo un alza del pasaje arriba de los 5 pesos y no estén solicitando menos, “un incremento así afectaría severamente la economía del usuario”, por lo que se debe de hacer conciencia.
El delegado aprovechó para reiterar la invitación a todos los concesionarios del servicio público, a que pasen a regular sus concesiones. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima