Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No solaparemos a nadie, señala rector tras detención de funcionario acusado de prostituir a menores

  • Por Diario Objetivo
  • 25/01/2019
  • Comentarios desactivados

*El detenido tenía un trabajo digno, “no era necesario andar delinquiendo”, asegura Javier Saldaña

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Enero de 2019.- Luego de la detención de Lorenzo “N”, trabajador administrativo de la Escuela Superior de Gobierno y Gestión Pública de la UAGro, acusado de trata de personas, el rector Javier Saldaña Almazán, dijo “se tiene que profundizar este tema; ya que la  universidad debe ser la más transparente del estado, al ser ejemplo tanto estatal y nacional”.

Añadió que el pueblo de Guerrero, considera a la UAGro, una de las  instituciones más transparente del estado, para eso, se está haciendo un estudio anticorrupción e integridad, donde se van a revisar de manera muy minuciosa, saber si un trabajador comete  una acción que afecte a los estudiantes, “en este sentido vamos a trabajar, ya se están formando las comisiones, y se actuara lo más pronto posible”, adelantó.

A pregunta expresa en relación a la inseguridad dentro de la máxima casa de estudios, recalcó que en término de números ha sido un tema muy complicado, en donde se presentaron problemas de extorsiones, de “levantones”, donde se han presentado las denuncias ante las instancias correspondientes, “siempre hemos estado en coordinación con el director de la policía ministerial, para que se inicie con los  procesos de búsqueda que el caso merite, la ley tiene su plazos para dar con los diferentes hechos lamentables en los universitarios”, dijo.

Como rector, “siempre he estado pendiente y atento a cualquier cosa que se presente contra los universitarios” y recordó que el 2018, se presentaron cerca de diez homicidios, además extorsiones, secuestros contra diferentes directivos y docentes de la diferentes escuelas, principalmente en Acapulco, Chilpancingo, y Chilapa de Álvarez.

En relación con la detención del trabajador administrativo dijo de la UAGro, dijo el rector Javier Saldaña Almazán que no protegerá a nadie y si un universitario comete un delito tendrá que enfrentar a las autoridades, el trabajador fue turnado a proceso y si las autoridades requieren alguna información de este persona, “con gusto lo daré a conocer”,  añadió que el detenido tenía un trabajo digno, “no era necesario andar delinquiendo”.

Como se recordará, el pasado viernes, las autoridades informaron que en un operativo rescataron a cinco mujeres que se encontraban en una casa en la colonia Juan N. Álvarez, tres de ellas menores de edad “y víctimas del delito de trata de personas en Chilpancingo”, y el lugar  fue detenido una persona de nombre Lorenzo “N”, quien después se conoció era trabajador administrativo de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.

Saldaña Almazán dijo que no protegerán a nadie y si es culpable y existen pruebas en su contra que sea consignado conforme a la ley. “Nosotros no vamos a solapar ningún tipo de ilícito, para nosotros todos los ciudadanos tienen el mismo derecho”, aseveró.

Debido a eso, hizo un llamado a  todos los  universitarios que se comporten con condura,  responsabilidad y con respeto, “agradezco a las autoridades castrenses, policía federal, estatal, ministerial, por estar apoyando en las tareas de dar seguridad a las escuelas en especial, Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, que afortunadamente todo va bien por la buena coordinación que existe entre la UAGro con las autoridades”, expuso.

Así mismo adelantó que en el mes de marzo se va hacer un estudio sobre integridad, “vamos a abordar cinco ejes: qué maestros cobran por calificación para mandarlos al Tribunal Universitario, entre otras cosas, si los universitarios conocen de algún maestro que esté hostigando a los jóvenes”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima