Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan con bloquear la Aca-Zihua para protestar por obra inconclusa en escuela de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 22/01/2019
  • Comentarios desactivados

*Denuncian padres y el director de la primaria “Feliciano Radilla” de El Humo, que se pagaron 5 MDP por la construcción

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 22 de Enero de 2019.- Los padres de familia y el director de la escuela primaria “Feliciano Radilla”, ubicada en la comunidad de El Humo, denunciaron que la obra de construcción de aulas está parada desde hace 10 días, por lo que exigieron a las autoridades estatales y municipales que los trabajos continúen ya que los alumnos están siendo afectados.

En entrevista con el director de la institución, Omar Laurel Chávez, dijo que la empresa constructora tiene 10 días que paró los trabajos, cuando el recurso económico ya está en disposición para ser utilizado para concluir la edificación de las tres aulas, dirección, biblioteca y la barda perimetral del centro educativo.

Omar Laurel, dijo que hace algún tiempo esa escuela fue declarada en estado de emergencia por la tormenta “Ingrid” y el huracán “Manuel”, por lo que se le asignó un recurso de 5 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) y desde entonces esperan que la escuela sea reconstruida, sin embargo, trabajan a cuenta gotas y por ahora pararon las labores definitivamente, sin dar alguna explicación.

Debido a esto, alumnos se ven afectados porque las aulas donde reciben el proceso enseñanza-aprendizaje no son las adecuadas, debido a que la zona es totalmente calurosa, están en riesgo de sufrir deshidratación.

En este sentido, el comité de padres de familias exigieron a la empresa constructora, agilizar los trabajos si no esperarán hasta el mes de febrero y se verán obligados a tomar otras medidas drásticas como la toma de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Por lo que exigió al gobierno del Estado que haga las aulas y que aplique el recurso, ya que se cuenta con minutas firmadas en donde se tienen los acuerdos para finalizar los trabajos de la obra educativa, pero estos no se han cumplido.

Ahí, se construirán cinco aulas educativas, sanitarios y la dirección escolar debidamente equipadas con aire acondicionado, a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) ya que este plantel resultó afectado en el 2013 tras el paso de las lluvias, por lo que a través del FONDEN se construyeron aulas provisionales. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima