Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Culpan a Yanelly Hernández de desabasto de agua en El Ticuí

  • Por Diario Objetivo
  • 22/01/2019
  • Comentarios desactivados

*La alcaldesa originaria de esa población, quitó el subsidio para el pago de luz y dio de baja a empleados del sistema de bombeo

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 22 de Enero de 2019.- Unas de las comunidades más grandes del municipio, El Ticuí, desde hace dos semanas tiene a sus habitantes con desabasto en la red del agua entubada, al ser cortado el suministro de energía eléctrica por un adeudo de 50 mil pesos, el cual ya fue cubierto, pero el suministro no se ha restablecido, este martes les anunciaron a los usuarios que solo tres horas por semana les suministrarán el vital líquido.

Personal que integra el comité del agua en la población, mencionó que el anterior gobierno municipal del PRI, les brindaba un subsidio con el que pagaban el recibo del consumo de energía eléctrica del sistema de bombeo y pagaban a la persona que se encargaba del bombeo del agua.

Existen más de mil tomas de agua domiciliarias en la comunidad de El Ticui, más del 60 por ciento no cubre el consumo del agua mes con mes, lo que dificulta el pago del recibo de energía eléctrica.

Señalaron que la presidenta municipal perredista, Yanelly Hernández Martínez, pese a ser de la localidad de El Ticuí, les retiró el subsidio, además les dio de baja a los empleados que tenían la tarea de entregar los recibos del cobro del agua y del sistema de bombeo.

Habitantes afectados coincidieron en señalar que tres horas el bombeo de agua será insuficiente cada semana, los ideal sería que fuera dos a tres veces por semana, para poder llenar sus cisternas y tinacos, en tres horas  apenas se estaría llenando la red del agua y en las partes altas no alcanzaría a llegar.

Integrantes del comité del agua, afirmaron que al no contar con recursos y ante la apatía de los usuarios en cubrir mes con mes el pago del agua, les bombearán solo tres horas por semana, y podrá irse normalizando en cuanto la mayoría de los usuarios cubra su pago de agua. (Por Pablo Alonso Sánchez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima