Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Normalistas de Educación Física de Acapulco bloquearon la Autopista

  • Por Diario Objetivo
  • 13/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen la dotación de computadoras, becas, material didáctico, recursos para su pre clausura y la revisión de la convocatoria para nuevo ingreso

 

Chilpancingo de los Juárez, Gro., 12 de Marzo de 2019.- Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física ubicada en el puerto de Acapulco, cerraron los carriles de norte a sur que conecta a la Autopista del Sol, por un lapso de 20 minutos, para exigir la dotación de computadoras, becas, material didáctico, recursos para difusión, apoyo  para el aniversario del plantel, recursos para la realización de la pre clausura de los estudiantes que van a egresar y la revisión de la convocatoria para nuevo ingreso.

Los manifestantes llegaron marchando y protestaron a la altura del Parador del Márquez, en el cual demandaron una reunión con el subsecretario de administración, Uriel Hernández, con quien tienen una su minuta firmada con sus demandas.

Al ser abordado Francisco Javier Cabrera, normalista de la Escuela Superior Educación Física, dijo que solicitan cursos para la realización del examen de oposición y ante la omisión decidieron trasladarse a Chilpancingo a manifestarse.

Al lugar llegó el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado, quien entabló una plática con los manifestantes, llegando al acuerdo de conformar una mesa de diálogo con funcionarios de la SEG, para los próximos días que será presidida por el secretario de Educación, Arturo Salgado Uriostegui, para dar solución a sus demandas.

Luego de llegar a acuerdos, se retiraron de la autopista, pero advirtieron que en caso de no atender sus demandas, volverán a protestar en la ciudad capital en los próximos días, ahora de manera más radical, concluyeron. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima