Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen a la alcaldesa de Atoyac reabrir las 11 bibliotecas municipales

  • Por Diario Objetivo
  • 19/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Aunque Yanelly Hernández ha dicho que su prioridad es la educación y cultura, solo una biblioteca mantiene funcionando

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de Diciembre de 2018.- Aunque la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez ha dicho en infinidad de ocasiones que su prioridad es la educación y cultura, solo ha quedado en un discurso ya que 11 bibliotecas de las 12 que hay en el municipio están cerradas.

Los habitantes del municipio dijeron que pese a que la presidenta municipal del PRD, ha externado en muchas ocasiones que su prioridad es la educación y cultura, pero solo una de las bibliotecas se encuentra dando servicio y esta está en la Ciudad de los Servicios, donde las personas no van debido a la lejanía del lugar, por lo que los pobladores denunciaron que urge que se abran en la ciudad.

Francisco Cervantes Javier, dijo que no es posible que estas bibliotecas permanezcan cerradas ya que los alumnos de las diferentes escuelas tienen tareas y eso les atrasa más, “mis hijos les gusta ir a las bibliotecas a hacer sus tareas porque se concentran más y la verdad es que la computadoras o celulares no todos tienen acceso a esos lujos, somos personas de escasos recursos”, lamentó.

Añadió que los libros de la Biblioteca Municipal «Dagoberto Ríos Armenta» se encuentran tirados en una esquina de la que fue Casa de la Cultura, esto debido a que las instalaciones no se han terminado y los trabajos fueron abandonados por la administración pasada, por lo que los ejemplares se están echando a perder, sin que las actuales autoridades municipales hagan algo para rescatar esos libros y las demás bibliotecas se encuentran cerradas sin que den alguna explicación sobre este caso, denunció.

“Son cientos de libros los que se están echando a perder en un rincón de la extinta Casa de la Cultura, lo mismo pasa con los estantes que se están echando a perder en el mismo lugar y la Casa de la Cultura cerrada y los gobiernos municipales sordos y mudos”, lamentó.

Recordó que desde hace ya más de dos años el gobierno municipal inició el proyecto de agrandar la biblioteca municipal y que desde entonces los bibliotecarios y los libros fueron colocados en la Casa de la Cultura, “tiraron la anterior biblioteca que según iban a hacer una biblioteca nueva pero que hasta la fecha no ha sido terminada”, se quejó.

Por lo que pidió a las autoridades municipales a cargo de Yanelly Hernández Martínez, que abra las bibliotecas que se encuentran cerradas desde que inició su administración y que coloquen en un lugar mejor a los libros ya que solo se están echando a perder, “se ve muy mal que los libros que dan cultura y que es parte de nuestro patrimonio solo los arroncen como si fueran cualquier cosa, por lo que pedimos que las actualicen también con internet y computadoras si ha dicho que le interesa mucho la cultura y educación no vemos nada por parte de la alcaldesa”, concluyó. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima