Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sin municipio no hay nación, reitera Toño Gaspar, haciendo un llamado a AMLO

  • Por Diario Objetivo
  • 25/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Yo no fui a pedir dinero para mí. Lo que se solicita es que llegue el recurso necesario para las obras del municipio, señala el alcalde

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Octubre de 2019.- “Sin municipios no hay nación”, ese fue el pronunciamiento que lanzaron en la Ciudad de México, el pasado martes, los alcaldes del país, pidiendo audiencia al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.

Y aunque la respuesta por parte de la federación y por parte del Congreso Local no ha sido positiva, el presidente  municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, justificó esta reacción diciendo que “el pasado que ha distinguido a los gobiernos no ha sido transparente y desde este gobierno del cambio, de la alternancia solicitamos el apoyo para dar respuesta positiva al pueblo de Chilpancingo”, comentó Gaspar Beltrán.

Gaspar Beltrán aseguró que no tiene nada en contra el Presidente de la República, al contrario, lo admira y lo respeta porque es un hombre de lucha y de ejemplo para muchos.

Señaló que el Movimiento Nacional Municipalista tiene que ver con el respeto a la acción de gobierno de los ayuntamiento del país; “el análisis que hacíamos era de que por cada peso que la federación recauda de los impuestos, el Presidente de la República maneja 80 centavos, los gobernadores manejan 16 y los alcaldes manejamos cuatro centavos de cada peso”, comentó.

El edil capitalino dijo que la única intención del movimiento es solicitar un “fondo que desapareció”, porque se tenía referente que a través de este fondo se hacían los “moches” del Ramo 23 y servía para alimentar la infraestructura del ramo municipal, donde Chilpancingo es una de las ciudades más atrasadas en este tema.

Informó que la administración que encabeza requiere una inversión de más de 3 mil millones para salir del rezago en el que se encuentra.

“A pesar de que hacemos un esfuerzo grande, veo nuestras calles y me doy cuenta que aún se necesita de una  inversión que no tenemos aquí en el ayuntamiento y la única respuesta de la federación ha sido que tenemos que reforzar nuestros sistemas de ingresos y adelgazar la nómina y es algo en lo que estamos concentrados pero, tampoco con una varita mágica lo vamos a lograr de manera rápida”, admitió.

Por ello, espera el apoyo solidario para que lleguen recursos extraordinarios para dar solución a las 900 solicitudes que se tienen en las Secretarías de Planeación y Obras Públicas.

«Esto es algo que no se tiene que ver a la ligera, y que se tiene que atender desde la federación porque, de lo contrario, será una distinción para los futuros gobiernos municipales”, dijo.

Reconoció el apoyo y la mano franca del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien siempre ha estado dispuesto a apoyar al municipio; “de la misma manera esperamos el apoyo del gobierno federal, ya que tenemos temas que hemos dejado de tratar y al dejarse de atender, a la larga, pueden generar alguna situación lamentable como en el caso de las 54 barrancas de la capital”, puntualizó.

Y recalcó que no es un problema que se tenga con AMLO, y dijo identificarse  mucho más con la cuarta transformación y la austeridad, que algunos de Morena de quien comentó, que han dejado mucho qué desear; “yo he tratado de conducirme en todo momento con honestidad ante el pueblo y eso es lo que quizá a algunos no les gusta, el que yo les diga que Chilpancingo a pesar de ser la capital política también lo es la del influyentismo donde no todos cumplen con su compromiso como ciudadanos”, argumentó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima