Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Suplica trabajador enfermo que alcaldesa de Atoyac lo pensione

  • Por Diario Objetivo
  • 04/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Chaguito Dionicio, con 29 años laborando como barrendero, ya no puede laborar debido a su diabetes y a que le cortaron un dedo

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 03 de Diciembre de 2018.- Un trabajador de la tercera edad pidió a la alcaldesa, Yanelly Hernández Martínez que lo cambie de área, lo pensione o lo liquide, debido a que está enfermo y ya la edad no lo deja trabajar.

Santiago Dionicio Benítez, quien tiene 29 años de trabajo en el ayuntamiento en el área de Saneamiento Básico, demandó a la presidenta municipal que lo cambie de área o lo pensione debido a que su estado de salud es muy malo, “soy  hipertenso y diabético, me cortaron ya un dedo del pie y he estado últimamente malo”.

Santiago Dionicio, de 68 años de edad, quien es barrendero de las calles y ha estado durante 29 años en el área de Saneamiento, se levanta desde muy temprano para tener limpias las calles de la ciudad, toma su carretilla y la empuja con lentitud llevando una bolsa de basura, la cual no puede tirar cerca pues no hay tiraderos y tiene que caminar durante varios minutos.

“Chaguito”, como es conocido por los atoyaquenses, dijo que ya tiene muchos años trabajando en esa área, en la cual ya está muy cansado, barre las calles y con su carretilla levanta la basura una y otra vez desde las 7 de la mañana, “me sofoco a cada rato y siento que voy a caer por mi agotamiento”, dijo.

En la entrevista, dijo que él se viene levantando de una cirugía que lo mantuvo  incapacitado por mucho tiempo, sin embargo, se volvió a incorporar a su trabajo, “se me acabó la incapacidad y me tuve que regresar de nuevo, pues no me pudieron renovar de nuevo (la incapacidad) por lo que no me quedó otra más que incorporarme al trabajo”.

Dijo que ya está muy cansado y enfermo, por lo que pidió a la presidenta Yanelly Hernández Martínez que si no lo puede cambiar de área, que lo pensione o liquide por su salud, “ya fui a la Comisión de Derechos Humanos pero no me hicieron caso, debido a que no sé mucho de eso”, expuso. (Por Maritza Baehena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima