Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Robaron casillas en Tlapa y agredieron a capacitadora del INE en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 08/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Presentarán las denuncias correspondientes por el robo de paquetes electorales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de junio de 2021.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó del robo de paquetes electorales en Tlapa de Comonfort, región Montaña; mientras que el INE, condenó la agresión que sufrió una capacitadora en el Zócalo de Acapulco, quien fue increpada por representantes de partidos, quienes la acusaron de compra de votos.

En la Trigésima Sesión Extraordinaria del Consejo General, confirmaron el reporte de robos de casillas y paquetes electorales, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes ante las instancias respectivas.

Este lunes, en la sesión se puso sobre la mesa las denuncias que se reportaron durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio, por parte de los funcionarios electorales y representantes de los partidos políticos.

Destaca el reporte del robo de casillas y paquetes electorales del Consejo Distrital número 27 y otro del 26, que corresponde al municipio de Ecatepec y que no han sido aún localizadas, de acuerdo al último reporte que se recibió.

En la intervención del Consejero, Edmar León, explicó que, en la cabecera municipal de Tlapa, se recibió el reporte en la madrugada de 4 cuatro casillas robadas, por lo que se solicitó auxilio de las fuerzas de seguridad y se trasladó una comisión del consejo para tratar de obtener información más completa.

Dijo que hicieron la verificación y encontraron documentos electorales y boletas en el sobre, que debe estar resguardadas al concluir la votación, por lo que se harán las denuncias, correspondientes para que se actué en consecuencia.

Por su parte, de manera separada, el presidente del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo condenó la agresión que sufrió una capacitadora del INE en el Zócalo de Acapulco, quien fue increpada por representantes de partidos, quienes la acusaron de compra de votos.

Relató que la asistente del INE temió ser linchada y optó por ser trasladada a las instalaciones de la Fiscalía, donde fue ingresada a los separos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima