Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alcaldesa de Atoyac pretende nombrar como funcionario a comisario acusado de corrupción

  • Por Diario Objetivo
  • 04/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Advierten ejidatarios de El Paraíso que impedirán que Amadeo Valdés tome protesta, hasta que aclare los 3 MDP que desapareció

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 03 de Diciembre de 2018.- Ejidatarios de la comunidad serrana de El Paraíso, denunciaron que el presidente del comisariado ejidal, Amadeo Valdés Rayo no ha rendido cuentas del recurso que recibió el ejido del Programa Pago Por Servicios Ambientales (PSA) de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para el cuidado del medio ambiente, el cual asciende a más de 3 millones de pesos en los dos años de su gestión, afectando a 200 ejidatarios, por lo que la zona ecológica está abandonada.

Así mismo, acusaron al representante ejidal de haber cometido actos de corrupción hace 14 años cuando también ocupó el mismo cargo.

En entrevista en el zócalo de la ciudad, el señor Bernardo Martínez Valdés, ejidatario de la comunidad de El Paraíso, dijo que en una asamblea nombraron a un comité para denunciar estas anomalías y denunció que el citado comisariado, también quitó a 50 personas del programa Procampo, para que ya no reciban ese apoyo, “ese recurso se lo están repartiendo y ese dinero sigue fluyendo desde la Ciudad de México a la SAGARPA de Atoyac”.

Agregó: “Se le va a comprobar todo lo que se está diciendo, si quiere que se le compruebe, porque anda diciendo que somos ‘argüenderos’, afectó a 50 campesinos perjudicándolos ante esta pobreza tan severa”, dijo.

Acusó que a pesar de estas anomalías, el Ayuntamiento de Atoyac pretende darle trabajo “a este señor, pero de ahí lo vamos a sacar y que le piense muy bien la presidenta Yanelly Hernández o a quién corresponda, antes de darle trabajo”, advirtió.

“Cada autoridad que entra no toma en cuenta a la población de El Paraíso, y el presidente del comisariado ejidal, no quiere rendir cuentas y se lo estamos pidiendo de una buena manera. Se le está exigiendo a este señor que rinda cuentas de los 3 millones de pesos que recibió hace dos años para el pago de servicios ambientales, pero ha hecho caso omiso, siempre ha dado salida falsas y ya se le puso de conocimiento a la CONAFOR, pero pensamos que están coludidos en este fraude, porque no han hecho nada”, afirmó.

Advirtió que en caso de no obtener una respuesta por parte del comisariado, tomarán el Ayuntamiento o bloquearán la carretera federal Acapulco –Zihuatanejo, “para que el gobierno estatal intervenga y nos hagan caso”.

“Confiamos en que este nuevo gobierno federal castigue a los que cometan actos de corrupción, porque este señor ha dado evasivas constantemente para no informar nada del dinero que recibió en beneficio de la comunidad de El Paraíso”, indicó.

Recordó que “no es la primera vez que este señor ha hecho esto, porque hace 14 años también cometió lo mismo; en la comunidad de El Paraíso existe una gran corrupción entre autoridades ejidales y municipales; y ya estamos cansados que se burlen de nosotros”, afirmó. (Por Dimas Arzeta)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima