Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Seguirá cobro de cuotas en la UAGro hasta que tenga suficientes recursos

  • Por Diario Objetivo
  • 27/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Revisa la situación de los 15 docentes que tienen cargos públicos y también cobran en la universidad, señala rector

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Junio de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, indicó que continuará el cobro de cuotas en la institución hasta que el Congreso federal destine los recursos que les hacen falta para afrontar las necesidades básicas.

En entrevista este miércoles, el rector reconoció que la Reforma Educativa ahora habla de obligatoriedad de la gratuidad de la educación, sin embargo a nivel nacional las universidades requieren de 50 mil millones de pesos para sus gastos, mientras que en el caso de la UAGro son 110 millones de pesos.

“Las universidades del país, no solo la UAGro, irán gradualmente haciendo que sea gratuita la educación, nosotros como Universidad encantados, si el Congreso federal nos autoriza los 110 millones de pesos que se pagan para problemas básicos; encantados de no cobrar, no lo vamos a hacer más que con un plan operativo anual bien definido”, sentenció.

Saldaña Almazán dijo que es un tema que obviamente le pega a las instituciones y lo comparó con un hogar para advertir que “si dejas de recibir, viene el divorcio”.

No obstante, aseguró que no se harán cobros como antes y que se buscará un equilibrio, y puso como ejemplo que se cobrarán las fichas de inscripción y reinscripción, pero no los cursos intermediales que tienen que dar los profesores de tiempo completo.

En otro tema, informó que se revisa la situación de los 15 docentes que tienen cargos públicos y también cobran en la UAGro, y afirmó que sólo se les pagarán las horas para las que les dio permiso el Congreso, como es el caso del regidor de Morena de Chilpancingo, Samir Ávila Bonilla, a quien se le había dado de baja, pero tras el dictamen del Congreso se le reincorporó con cuatro horas diarias.

“Hago un llamado porque hay muchos, es el más visible, pero hay muchos, cerca de unos 15 que se escoden en la 4T o en otro partido, en el PRD, donde sea, del partido que sea, el chiste es que tengan pulcritud, tengan ética y que ellos mismos; ya preparé al Jurídico, les vamos a notificar qué tienen que hacer, no es posible”, concluyó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima