Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SERVANDO DE JESÚS SALGADO GUZMÁN ASUMIRÁ EL MARTES LA JUCOPO DEL CONGRESO, TRASCIENDE

*Se dijo que los diputados de Morena se inclinarán por la propuesta de Servando de Jesús, debido a que representa una “figura neutral” y es el único que garantiza armonía al interior de la fracción

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Noviembre de 2018.- El diputado local de MORENA, Servando de Jesús Salgado Guzmán, asumirá el próximo martes la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, en sustitución de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien mañana sábado tomará protesta como Coordinador de Delegados Federales en Guerrero, tras la asunción de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Según el trascendido, la tarde de este viernes se presentó la propuesta de Servando de Jesús Salgado Guzmán para dirigir la bancada del partido y a su vez la JUCOPO de la LVII legislatura, por lo que se espera que después de que los congresistas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), acudan a la Ciudad de México mañana sábado a la toma de protesta de AMLO, posteriormente se reúnan en privado para votar a su favor.

Se dijo que los legisladores morenistas se inclinarán por la propuesta de Servando de Jesús Salgado, debido a que representa una “figura neutral” al interior de la fracción, ya que converge tanto con los diputados del grupo de Pablo Amílcar, como con los de César Núñez Ramos y Arturo Martínez Natera, por lo que es el único de los candidatos a dirigir la fracción del partido y la JUCOPO que garantiza que habrá armonía en la fracción mayoritaria.

Servando de Jesús Salgado Guzmán, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), originario de la ciudad de Chilpancingo y luchador social en los últimos 19 años.

En las elecciones pasadas, postulado como candidato plurinominal del Partido del Trabajo (PT), que integraba la colación “Juntos haremos historia” al lado de Morena y PES a nivel nacional; Salgado Guzmán promovió el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador en la zona Centro y por los candidatos a diputados federales y senadores.

Fue dirigente del Consejo de Autotransporte de Guerrero, donde en febrero del año 2017, se encargó de recabar cerca de 500 firmas de representantes de las 43 organizaciones que la integran, para iniciar un procedimiento de amparo, con el fin de revocar el alza al precio de la gasolina. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Saludos estos cambios ayuden nuestro Estado de Guerrero

Comentarios cerrados.

Economía

Clima