Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Su gobierno atendió 37 casos de violencia contra mujeres en la capital: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 26/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Fueron de ciudadanas de diferentes colonias que han presentado denuncias de acoso y violencia

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Noviembre de 2018.- El presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, aseguró que su gobierno atendió 37 casos de violencia contra mujeres de Chilpancingo, esto en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La mañana de este domingo, el alcalde dio un pronunciamiento público donde se dirigió a todas las mujeres que trabajan bajo su administración, así como la de las chilpancingueñas, con el objetivo de que se sientan respaldadas por la comuna del Ayuntamiento que preside.

“La comuna capitalina en coordinación con la Dirección de la Atención de la Mujer, hicimos este pronunciamiento para que sea desde aquí de la capital de los guerrerenses donde puedan las mujeres sentir ese respaldo, esta decisión de gobierno de impulsar la equidad, la igualdad de género, pero sobre todo el trato digno y humano hacia las mujeres”, expresó Gaspar entrevistado al concluir dicho evento en el zócalo de Chilpancingo.

Informó que en el área de la Atención a la Mujer se han registrado 37 casos de ciudadanas de diferentes colonias que han presentado denuncias de acoso y violencia.

Gaspar adelantó que se invertirán cerca 190 millones de pesos para la imagen urbana y luminaria, como medida de prevención del delito en algunas colonias y céntricos espacios concurridos que se necesitan estar iluminados.

Cabe recordar que la capital guerrerense se encuentra entre los ocho municipios con mayor incidencia de asesinatos y actos violentos contra las mujeres, razón por la cual, en 2017 la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) activó la Alerta de Violencia de Género.

En su discurso, prometió que en su administración habría cero tolerancia a cualquier forma de violencia en contra de las mujeres, donde destacó que las diferentes dependencias y secretarias municipales, están a cargo en su mayoría de mujeres. (Por Jonathan Jiménez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima