Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Realizan baile masivo para promover la paz en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 26/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Este domingo se congregaron poco más de 200 danzantes en la explanada cívica

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Noviembre de 2018.- La Secretaría de Cultura del Ayuntamiento Municipal del Chilpancingo, realizó la cuarta edición del festival musical denominado “Vive Chilpo 2018”, con el objetivo de promover la paz, donde en esta edición agregaron la danza.

Al mediodía de este domingo se congregaron poco más de 200 danzantes en la explanada cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en el zócalo de Chilpancingo, donde realizaron la grabación de tomas de los bailables que realizaron los participantes, en conjunto con la banda “Hermanos Mateos”, esto con el objetivo de mostrar las tradiciones de la capital del estado.

En entrevista con la auxiliar de la Dirección de Cultura y las Artes, Estela Clavel Contreras informó que fue la primera vez que se realizó el baile masivo, con la melodía de la Feria de Chilpancingo, mientras que en el evento musical se invitaron a más de 30 bandas de música regional, pop y rock, además de solistas, con una duración de 12 horas, de acuerdo a los organizadores.

El templete fue instalado a las afueras del acceso principal del Palacio Municipal, frente al Museo Regional de Guerrero y en las primeras dos horas de su apertura, la plaza central lucio vacía.

En 2016, los organizadores del evento se enfrentaron con la negativa del Ayuntamiento de Chilpancingo, que en ese momento era dirigido por Marco Antonio Leyva Mena, de no permitirles la instalación del escenario por tener comprometida el uso de la plaza.

La apuesta del festival de música, ha sido para dar una cara distinta al municipio y promover la sana convivencia entre los jóvenes, según comentó durante el arranque el músico Francisco Javier Nieves. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima