Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Siguen sin agua potable en pueblos de Tecpan y Petatlán tras el paso de Hernán

  • Por Diario Objetivo
  • 15/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Amas de casa acuden al Río a lavar y acarrean agua en carretillas para llevar a sus hogares

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de septiembre de 2020.- A dos semanas del paso de la tormenta tropical «Hernán», después de las afectaciones que sufrió el suministro del agua potable en Papanoa y Santa Rosa en el municipio de Tecpan de Galeana, así como Coyuquilla Sur, del lado del municipio de Petatlán, siguen sin recibir este servicio básico.

Al respecto amas de casa de estas localidades, se quejaron porque por la falta del agua tienen que acudir hasta el río de Coyuquilla a lavar la ropa de sus familias, además de llevar algunos tinacos en carretillas para llenarlos y poder contar con agua para la higiene de sus casas.

Quienes más padecen por la carestía del líquido, son las personas adultas mayores que viven solas, sobre todo por la falta de recursos económicos para la adquisición de pipas que les resultan muy caras para poderlas pagar y contar con agua en sus hogares.

Sobresalió que ya personal de la Comisión Nacional del Agua la (Conagua), se hará responsable próximamente de la reparación de los sistemas de bombeo que resultaron afectados por la creciente del río en Papanoa, Santa Rosa y Coyuquilla Sur. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima